Alejandro Soler acudió a los juzgados cerca de las 9.55 horas, acompañado por la primera teniente de alcalde, María Teresa Sempere, y por el concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez. El primer edil de Elche salió de los juzgados cerca de las 11.50 horas, por lo que estuvo prestando declaración alrededor de una hora y cincuenta minutos. A su salida, mientras hacía declaraciones a los medios de comunicación, los simpatizantes allí congregados aplaudieron al primer edil.
Durante su declaración, el alcalde contestó a todas las preguntas planteadas por el magistrado y el fiscal, pero se negó a responder las cuestiones planteadas por el abogado del PP, grupo político que presentó el pasado 25 de febrero la querella que ha derivado en este caso.
Después de declarar, Soler indicó a los medios de comunicación que había explicado al juez lo que ha dicho "siempre", es decir, "la verdad, frente a las insidias, las calumnias y las mentiras del PP".
A este respecto, precisó que ha explicado al juez y al fiscal que "simplemente se ha producido un error administrativo y que éste es un ayuntamiento honrado y trabajador que actúa de manera correcta en todo caso".
El alcalde, quien posteriormente volvió a atender a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Elche, explicó que en su declaración ha "evidenciado que se ha producido un mero error administrativo y que el Ayuntamiento, de oficio, es quien ha tenido la iniciativa de subsanarlo y que ha puesto las medidas adecuadas para que esto no se vuelva a producir en ningún caso".
En esta línea, según dijo, también trasladó al juez que "todos los medios de comunicación pueden evidenciar que el PSOE de Elche paga sus propias facturas" y que es "evidente que el Ayuntamiento funciona bien y que el volumen de facturas y las cantidades son importantísimas, por lo que es absolutamente absurdo pensar que ha habido malicia o mala intención".
También insistió en que el llamado 'caso de las facturas' es "un montaje del PP, un partido que está apartado de los intereses de la ciudad de Elche" y que realiza estas acciones "con el único objetivo de llegar a la alcaldía de cualquier manera".
A su modo de ver, "intentan saltase la democracia, saltarse a los ciudadanos". Soler destacó que "ya nueve las ocasiones que --los populares-- han venido aquí a intentar utilizar una de las bases del Estado de Derecho, como es la justicia, uno de los pilares fundamentales" y que en esas "nueve ocasiones ya le han dicho que no al PP". "Estoy convencido de que ésta será la décima", apostilló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario