Así se establece en el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros, cuyo objetivo es armonizar los sistemas de cobro y establecer mecanismos equitativos de imputación del coste de las infraestructuras a los transportistas en todo el ámbito de la UE.
Para ello, el Real Decreto establece los nuevos criterios de cálculo para determinar los peajes que se deberán aplicar a los vehículos pesados en las futuras autopistas en régimen de concesión de la red de carreteras del estado que, a su vez, estén incluidas en la red transeuropea de carreteras, así como sus condiciones de aplicación.
Según el Gobierno, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han aprobado ya varias directivas encaminadas a eliminar las distorsiones en la competencia entre las empresas de transporte de los Estados miembros. Con ello, se pretende alcanzar un cierto grado de armonización con el objetivo final de eliminar totalmente estas diferencias.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apuntó que con esta nueva normativa se persigue mejorar la seguridad vial y contribuir de forma más equitativa al mantenimiento de las infraestructuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario