La magistrada, que instruye una causa por cuatro posibles delitos de malversación, cuatro de prevaricación, y tres de falsedad en cuentas de partidos políticos, ha ordenado ya la práctica de diligencias de investigación penal.
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 acordó el 1 de abril la no acumulación de esta denuncia a las diligencias previas que se siguen en dicho órgano judicial contra el alcalde de la ciudad, únicamente por los posibles delitos de prevaricación y malversación, según recordaron las mismas fuentes.
El Grupo municipal del PP en Elx presentó el pasado 25 de febrero una querella contra el alcalde de la localidad, Alejandro Soler, por los posibles delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, por el presunto pago por parte del Consistorio de dos facturas de la campaña del alcalde como candidato en las últimas elecciones municipales.
Asimismo, el pasado 6 de marzo, Mercedes Alonso entregó ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante una denuncia contra Alejandro Soler, acompañada de documentación relativa al presunto pago por parte del Ayuntamiento ilicitano de cinco facturas que se refieren a actos de propaganda del PSPV.
En el curso de la investigación judicial, el juzgado de Instrucción número 1 de Elx ha asumido la investigación en torno al pago de las facturas que fueron rubricadas con la firma de la ex edil Avilés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario