Alarte se expresó de esta manera, durante una visita a las obras del Plan E en Mislata (Valencia), a la reunión de la Comisión Constitucional del Congreso sobre la ponencia para la reforma del Estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha con la intención de retomar la tramitación de este texto, que lleva congelada desde el pasado mes de marzo por la incapacidad de PSOE y PP de sellar un acuerdo sobre el polémico punto que, inicialmente aludía a la caducidad del trasvase Tajo-Segura.
En este sentido, el líder socialista valenciano advirtió de que el PSPV "no va a apoyar ninguna fórmula, y da igual el planteamiento o redacción, que suponga una merma de las capacidades" de dicha infraestructura. No obstante, "estamos a la expectativa" de cómo quede el texto, apostilló.
Preguntado por el posicionamiento que adoptarán los diputados valencianos en la votación del texto estatutario, Alarte señaló que la respuesta a esta cuestión la dará "cuando sepamos lo que tenemos que votar".
El compromiso del PSPV en defensa del Tajo-Segura, dijo, es "inamovible" y "no vamos a respaldar un proyecto de estatuto que suponga merma para el trasvase Tajo-Segura". Alarte agregó que mientras sea secretario general del PSPV y tenga el apoyo del Comité Nacional "que lo tengo", los socialistas valencianos "no van a cambiar su posición".
Tras esta reivindicación, exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que antes de la reunión de la Comisión Constitucional, se exprese "públicamente" con la misma "claridad y contundencia" ante la líder del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del PP nacional, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP, Mariano Rajoy. Además, le "emplazo a que deje de actuar como un servidor en exclusiva de De Cospedal y un preso político de Rajoy".
No hay comentarios:
Publicar un comentario