María Dolores Zaragoza ejercía hasta ahora como alcaldesa en funciones tras la detención e ingreso en prisión provisional del anterior primer edil, Juan Cano, presuntamente relacionado con el asesinato en 2007 de su antecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda.
Tras su investidura, la nueva alcaldesa indicó en su discurso que trabajará "para normalizar la actividad" en Polop y en su consistorio y para que se conozca de nuevo al municipio "por sus fuentes, sus atractivos turísticos y su gente buena".
Asimismo, Zaragoza prometió "más transparencia" en la gobernabilidad del municipio y aseguró que el Ayuntamiento de Polop se presentará como acusación particular en la causa por el asesinato de Alejandro Ponsoda.
Por su parte, los grupos de la oposición coincidieron en señalar que se han abstenido de presentar un candidato alternativo a la alcaldía "por la situación peculiar" que vive el pueblo y para respetar la voluntad de Polop que otorgó la mayoría al PP.
Así, desde Gent de Polop y el PSPV-PSOE mostraron su "apoyo" a la candidatura de María Dolores Zaragoza a la alcaldía, pero matizaron que "a partir de ahora" ejercerán "el papel de oposición" que también les confió el pueblo en las pasadas elecciones municipales.
Al Pleno celebrado este jueves asistieron el presidente de la Diputación de Alicante y presidente del Partido Popular Provincial de Alicante (PPPA), José Joaquín Ripoll, así como las hijas del ex alcalde asesinado, Alejandro Ponsoda, quienes manifestaron estar "muy contentas" por el nombramiento de Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario