En un encuentro hoy con los medios de comunicación tras el pleno de la Diputación en la que se aprobaron los presupuestos para el 2010, Ripoll explicó que Juan Cano considera que "para su defensa es mejor seguir siendo concejal".
"Yo considero que no, pero él tiene su derecho a tener ese acta de concejal, él es el único que puede renunciar a ese acta, y nosotros hemos manifestado varias veces que sería mejor para el pueblo sobre todo, pero también para él, que renunciara al acta y se dedicara a su defensa de su buen nombre y de su honradez", señaló.
Ante esta posición, la dirección provincial del PP va "a insistir en que renuncie a su acta cuanto antes y permita que el grupo 'popular' tenga la mayoría absoluta que consiguió en las urnas Juan Cano".
Al respecto aseguró que "aunque (Cano) siga siendo miembro del Ayuntamiento, no será miembro del equipo de Gobierno", y se mostró "optimista" en torno a la gobernabilidad municipal gracias a "la responsabilidad que han manifestado todos los grupos".
Pese a este clima de "solidaridad" de Gent de Polop y PSPV-PSOE para "no impedir la gobernabilidad", Ripoll aclaró que "eso no quiere decir que vaya a haber políticas de unión y pactos de gobierno global, pero sí por lo menos se han antepuesto los intereses generales del pueblo".
Así, añadió, "el mismo PSOE y Gent de Polop han dicho que van a ser fiscalizadores, que van a pedir transparencia, e incluso que van a exigir responsabilidades en algunos asuntos que se pueden achacar al anterior alcalde Juan Cano".
En cuanto al desarrollo de la sesión plenaria, a la que acudió como público, Ripoll mostró su satisfacción por el apoyo de la oposición y la "solidaridad" de la gente.
"La imagen, la impresión y los aplausos contenidos pero numerosos reflejan que Polop quiere pasar página, que quiere intentar cuanto antes olvidar los hechos acontecidos en los últimos dos años, y hablar del futuro", señaló.
Ripoll celebró que "del público que ha atestado el salón de plenos y las inmediaciones del Consistorio" no ha "escuchado ninguna palabra elevada de tono, sino todo lo contrario: responsabilidad y sobre todo solidaridad ante los hechos que acontecieron".
No hay comentarios:
Publicar un comentario