Después de un debate "muy constructivo", según las mismas fuentes, el máximo órgano del Bloc ratificó el acuerdo tomado por la Ejecutiva nacional, que fue calificado por el secretario general, Enric Morera, como "un pacto de futuro muy trascendental para la política valenciana".
Indicó que es el punto de partida de una plataforma, liderada por el Bloc, y que agrupa a los partidos políticos que "creen en nuestro pueblo, y que saben que podemos mejorar el bienestar de nuestra gente con políticas valencianas, con respeto al medio ambiente y políticas progresistas, de una izquierda social y moderna, coherente con los nuevos tiempos y que propone soluciones y alternativas a la destrucción del País Valencià".
En su opinión, este pacto "es un gran principio para construir un tercer espacio en la política valenciano, un espacio real, una alternativa a un bipartidismo PP-PSOE que muchas veces parece un unipartidismo por las formas de actuar".
"Hay que regenerar --agregó-- la democracia en el País Valencià, y este pacto es un gran paso para construir ese espacio con mucho futuro y que, con mucho trabajo e ilusión, devolverá la dignidad a nuestro pueblo", dijo.
El Bloc, Iniciativa y Els Verds son las formaciones políticas que mantienen el grupo parlamentario Compromís en las Corts, y son los partidos "que defienden un compromiso por el territorio, por los servicios públicos de calidad y contra la corrupción", aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario