martes, 15 de diciembre de 2009

La Guardia Civil detiene a 8 personas por una presunta estafa urbanística en Llíber

DENIA.- Ocho personas han sido detenidas por una presunta estafa urbanística ocurrida entre 1999 y 2003 en el municipio alicantino de Llíber, donde, al parecer, se construyeron y vendieron viviendas en suelo no urbanizable, según han informado hoy a Efe fuentes próximas a la investigación.

Los arrestados hasta el momento son dos ex responsables municipales y seis empresarios de nacionalidad británica, alemana y española, han indicado las mismas fuentes.

La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dénia ha tomado declaración este martes a tres detenidos y ha acordado libertad provisional para dos de ellos, mientras que para el tercero ha ordenado el ingreso en prisión, que podrá eludir con el pago de una fianza, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Estas tres personas están imputadas en la causa abierta por los presuntos delitos de estafa y cohecho, que permanece bajo secreto de sumario.

Mañana está previsto que pasen a disposición judicial otras tres personas en relación con esta investigación.

La investigación se centra también en la presunta falsificación de documentos relacionados con la venta de las viviendas construidas en parcelas no urbanizables, según fuentes cercanas al caso.

No hay comentarios: