Así, el diputado autonómico del Grupo de No Adscritos y miembro de EUPV, Lluís Torró, criticó una vez más la posible introducción al nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha de una reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos. "La gestión de cuencas que no son intracomunitarias no se puede resolver con decisiones unilaterales de las propias comunidades", afirmó el parlamentario.
Esquerra Unida siempre defiende que "la gestión de las cuencas hidrográficas debe hacerse con criterios de racionalidad y partiendo del respeto absoluto a los sistemas hídricos, evitando su sobreexplotación y procurando mantener el sistema natural".
"Por esto no podemos admitir la consideración del agua como una propiedad, ni de las comunidades tradicionalmente cedentes ni de las receptoras de los trasvases", afirmó Torró.
El diputado consideró necesario un "giro copernicano a la situación actual".
"Se ha de articular una política hídrica sostenible por encima de los intereses territoriales particulares", lo que comporta, según Torró, "cuestionar necesariamente el modelo de crecimiento urbanístico, porque tal y como se plantean las políticas del Consell respeto a la gestión del agua sólo se llegará al colapso".
Asimismo, desde EUPV lamentaron "el espectáculo ridículo que están ofreciendo PP y PSOE, que ni siquiera se aclaran dentro de los propios partidos respecto a este tema".
No hay comentarios:
Publicar un comentario