La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, explicó que máquinas quitanieves comenzaron el domingo a trabajar en la A-31, desde Villena hasta el límite de la provincia con Albacete, y hoy lunes trabajan con intensidad en esta vía desde Petrer y en la A-7 y N-340 desde Castalla hasta el límite de la provincia con Valencia.
El Ministerio de Fomento dispone en la provincia de 17 máquinas quitanieves y más de 1.600 toneladas de sal y salmuera para hacer frente a estas situaciones, cuatro estaciones meteorológicas --dos fijas y dos móviles--. A estos medios, hay que sumar 23 vehículos provistos de GPS, emisora y enganche para remolques, una barredora, varias retroexcavadoras y motoniveladoras.
También cuenta con cuatro plantas de salmuera así como depósitos de sal, salmuera y silos para el almacenamiento de fundentes "colocados estratégicamente en los tramos en que son más frecuentes los episodios de nieve, con el fin de reducir el tiempo de recarga de las quitanieves y optimizar los tratamientos". Estos silos y depósitos se distribuyen en varios puntos como Alcoi, Muro de Alcoi, Castalla, Ibi, Villena, La Encina y Sax.
En el Plan Operativo de Coordinación participan la Unidad de Protección Civil de la subdelegación, la Guardia Civil de Tráfico, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Unidad de Carreteras de la Provincia de Alicante
No hay comentarios:
Publicar un comentario