Tras el pleno ordinario de la Diputación de Alicante, en un encuentro con los medios de comunicación, y preguntado por si su postura es diferente a la dirección del PPCV, Ripoll garantizó que no hay "ningún punto de divergencia", ya que, según destacó, "la postura del PP siempre ha sido unánime y mucho más incluso en la Diputación, donde hemos conseguido llegar a acuerdos para la defensa del trasvase Tajo-Segura y la defensa de los usuarios".
A su juicio, "es cierto que hay un hecho colateral, que es la aprobación del Estatuto de Castilla-La Mancha", pero insistió en que "no hay ninguna discrepancia". A este respecto, alegó que, aunque "siempre es mejor un mal acuerdo que un buen pleito", para los populares el travase Tajo-Segura "es intocable".
"Para nosotros lo intocable es el Tajo-Segura, hasta que no haya, como había en el Plan Hidrológico Nacional, una alternativa, hasta que no haya alternativa el Tajo-Segura es fundamental". Por ello, según dijo, está a favor de la moción que la Comisión Sectorial del Agua de su partido ha acordado elevar a todos los ayuntamientos y diputaciones de la Comunitat Valenciana, que entre otras cosas propone que el Gobierno de España asegure a la Comunitat Valenciana, tal y como solicita el Consell, "el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura conforme a las leyes que regulan en la actualidad esta transferencia hídrica".
Ripoll restó así importancia a su ausencia de la Comisión Sectorial del Agua del PPCV celebrada ayer en Alicante y subrayó que un representante de la ejecutiva provincial, Miguel Ortíz, estaba presente. "A veces son más importantes mis ausencias que mis presencias, no soy tan importante", apostilló.
"Haremos lo que diga" Camps, insistió Ripoll, quien apostó por el consenso. No obstante, "si no hay acuerdo estaremos con la decisión del partido, encarnada por el presidente Camps". "Estaremos al lado del presidente Camps", zanjó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario