Esta petición, que no obtuvo respuesta de Buzek, coincide con la comparecencia que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, protagonizará este miércoles ante el pleno de la Eurocámara, reunido en Estrasburgo, para explicar el programa de la presidencia española de la UE este semestre.
En su intervención durante la apertura del pleno que se celebra en Estrasburgo (Francia), Auken hizo referencia a la "preocupación" que generó su informe, aprobado en marzo de 2009, por la "violación" de las leyes urbanísticas en España.
"Muchos ciudadanos españoles tienen la sensación de que han de aceptar fraudes y corrupción por parte de sociedades inmobiliarias que pueden expulsarles de sus domicilios sin que reciban ningún tipo de compensación", criticó.
La eurodiputada de Los Verdes se quejó de que "el Gobierno español no ha respondido hasta ahora" a las críticas recogidas en dicho informe y consideró necesario que Buzek pida a España que explique "su posición" en relación al citado texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario