En cuanto a la gestión aeroportuaria, considera que "debe tender hacia un modelo similar al de los puertos" y abogó así por implantar un sistema de "gestión mixta, en la que participen además representantes del Estado y de la comunidad autónoma" y que "conjugue diferentes tratamientos para la carga y pasajeros".
Además, el comité de Cierval mostró su "preocupación" ante "medidas, como la actualmente en discusión, sobre el trasvase Tajo-Segura", por considerar que "pueden conculcar el principio constitucional que dice que las competencias sobre las aguas de los ríos son del gobierno de la nación y son intrasferibles".
Desde la patronal autonómica se mostraron partidarios de la elaboración de "un estudio global que incluya la interconexión, a través de un mallado, de todas las cuencas y de un sistema de capilaridad que garantice el suministro a todos los territorios sin dejar a ninguno desabastecido".
Por último, el comité ejecutivo consideró que el documento 'Objetivo Competitividad. Reforma del modelo económico valenciano', presentado por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), es "complementario" al documento elaborado por Cierval, "al ser un punto de partida sobre el modelo económico de la Comunitat Valenciana".
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