De este modo, tras la finalización de la campaña navideña, el juguete español inicia el calendario ferial con su desembarco en Hong Kong durante este mes de enero. Las 18 empresas se repartirán entre el pabellón español ubicado en la 'HK Toys & Games Fair', que se celebrará del 11 al 14 de enero en el centro de convenciones de la isla, y entre los showrooms privados 'Toys from Spain', localizados en el área de Tsim Sha Tsui.
En su pasada edición, y pese a las fechas tempranas de celebración del certamen --del 5 al 8 de enero--, la 'HK Toys & Games Fair' atrajo a cerca de 30.000 compradores, provenientes de más de 100 países, lo que la convierte en el segundo certamen más importante del sector, sólo superado por la 'Spielwarenmesse'.
Alday, Barval --Moltó, Coloma y Pastor y Gonher--, Comercial Persan, Diset, Famosa, General de Juguetes, Play, Stor y Unice serán las empresas integrantes del pabellón español en esta edición del certamen, en el que presentarán a los potenciales compradores asistentes al evento todas las novedades de su amplio catálogo de productos.
Este año, y dados los buenos resultados obtenidos en las dos últimas ediciones, el pabellón español volverá a estar localizado en el Hall 1 'Concourse', justo al lado del principal salón expositor de la Feria, por lo que se espera que la oferta española vuelva a atraer a un amplio número de compradores internacionales.
Además, como cada año, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes estará presente en el evento a través de un stand institucional, bajo la marca 'Toys from Spain', en el que se informará a todos los visitantes interesados acerca de la amplia variedad de productos de la oferta española, facilitándoles el contacto con las empresas y generando oportunidades de negocio.
Por otro lado, y de manera paralela a la celebración del certamen, Cayro, Claudio Reig, Educa Borrás, Eolo Sport, Fábrica de Juguetes --Chicos--, Famosa, J & S Marketing and Sales --Bizak--, Moltó y Muñecas Arias, mostrarán sus novedades en los showrooms privados 'Toys from Spain', ubicados en el área de Tsim Sha Tsui, dentro de Hong Kong. De esta forma, la oferta española se completará con la presencia de varios espacios que, de forma agrupada y conjunta, reforzarán la imagen del juguete español.
Estos esfuerzos de la industria juguetera tradicional española en los mercados exteriores, con un producto caracterizado por su calidad, seguridad y valores pedagógicos, "han permitido reducir el previsible impacto sobre las exportaciones españolas de juguetes de la crisis económica".
Por países, los principales destinos europeos de exportación se mantienen en unos valores similares, destacando los incrementos significativos de las exportaciones a Italia --+10 por ciento-- y Alemania --+11,8 por ciento--, siendo la Comunidad Valenciana la principal región exportadora del país, con una cifra total de 108,9 millones de euros durante estos ocho primeros meses del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario