Lara se expresó así durante la 'Convenció Programática de València', celebrada por EUPV hoy en el Centre Cultural Octubre de Valencia.
El coordinador de IU señaló que la agrupación "tendrá muchas dificultades mediáticas para trasladar el mensaje cuando lleguen las elecciones por lo que la militancia activa, recuperar el espíritu va a ser necesario, el boca-oreja y las octavillas, estar con la gente serán necesarias".
A su juicio, "la calle es patrimonio de la izquierda, que siempre ha hecho política en al calle porque no tiene nada que esconder". A este respecto, Lara hizo referencia a los carteles de las elecciones de 1979 con eslóganes como "quita un cacique, pon un alcalde' y 'desconecta los enchufes' que, en su opinión "están de plena actualidad"
Asimismo, Lara aseveró que IU apoyará la candidatura que se decida para el Ayuntamiento de Valencia porque "es una necesidad real para la izquierda tener presencia en las instituciones" y destacó que "no va a haber ninguna injerencia en la organización federal de IU de lo que se decida en EUPV, las hubo, desgraciadamente en el pasado, peor no debe haberlas".
Por otra parte, afirmó que desde IU se está trabajando "en una ley electoral en la que los compromisos que se realicen en campaña electoral y no se cumplan tengan penalización, para evitar la apatía de la sociedad frente a la política".
"Sería un buen elemento para ampliar la democracia", afirmó Lara para quien "es necesario recuperar el prestigio de la política, para que los ciudadanos dejen de situar a los políticos como el tercer problema social".
En ese sentido, señaló que IU representa un "Socialismo del siglo XXI", y afirmó que "aunque el socialismo aún se puede seguir aplicando en una sociedad más justa, aunque no ha salido anteriormente como desearíamos". A su juicio, "en España no se sabe lo que es el socialismo, hemos pasado de una dictadura a una democracia amputada y la labor de IU es rescatarla"
Asimismo criticó "la explotación salvaje a los países del tercer mundo" y comentó que "los objetivos del milenio no se van a cumplir". En este sentido, condenó el recorte de la Unión Europea y de España a las ayudas ala cooperación y señaló "que no ha habido ningún recorte a la Iglesia católica ni se tocará el dinero que todos aportamos a través del erario público".
No hay comentarios:
Publicar un comentario