La propuesta fue presentada ayer por lo representantes de los trabajadores a la dirección de FGV, según la cual "la parte sindical está dispuesta a asumir que el aumento de más de un centenar de circulaciones no conlleve el aumento de la plantilla", como en un principio solicitaron.
Asimismo, los sindicatos plantearon también la ampliación de las frecuencias a 20 minutos en determinadas franjas horarias, porque, según CCOO, "beneficiaría a los usuarios".
Por todo ello, la organización sindical emplazó a FGV a aceptar la propuesta presentada ayer por el Comité de Huelga, porque, según añadieron, de lo contrario, "la exclusiva responsabilidad del deterioro en el servicio producido por los paros tendrá", a su juicio, "un único culpable, la dirección de la empresa".
En el comunicado, Comisiones Obreras calificó al conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, de "enemigo número 1 del transporte público" y le pidió "respeto al ordenamiento constitucional".
En este sentido, el sindicato indicó que "el derecho a la huelga esta reconocido en la Constitución", ante, en su opinión, "la pataleta" de Flores de "querer declarar la huelga en FGV ilegal".
"Es inaudito que quien esta desmantelando el transporte publico ferroviario a marchas forzadas con privatizaciones encubiertas anuncie que va a presentar una denuncia para que la huelga, que unánimemente están secundando los maquinistas con residencia en Talleres Campello, sea declarada ilegal", opinaron los representantes de los trabajadores.
Además, para CCOO, estas "privatizaciones encubiertas" lo "único que van a generar son un mayor gasto para las arcas publicas, un peor servicio para los usuarios, una grave problemática en la seguridad y eso sí, un enriquecimiento 'ilícito' para los amigos".
Según la organización sindical, a Mario Flores "no le importa pisotear los derechos de los trabajadores" y opinaron que "quizás el conseller sé encontraría mas a gusto sin que los trabajadores tuvieran derechos y los sindicatos fueran exclusivamente verticales".
Los representantes de los trabajadores explicaron que los paros en TRAM-Alicante han sido convocados porque la dirección de FGV, en su opinión, "aplicando unilateralmente el articulo 41 del estatuto de los trabajadores", quiere unificar los gráficos de conducción "con el resultado de un recorte de 15 personas en la plantilla de maquinistas", según CCOO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario