En este sentido, la Cámara alcoiana expresó su "preocupación, especialmente" por lo que respecta al tramo Cocentaina-Muro en el que el retraso en dos tramos de 50 metros "podría aplazar la puesta en funcionamiento de cerca de 12 kilómetros de la citada autovía".
Para el Pleno de la Cámara, es "fundamental e indispensable" que la autovía esté "a pleno rendimiento lo antes posible y según los plazos previstos"; una infraestructura "vital" para el desarrollo de estas comarcas y cuya ejecución "ya se ha demorado demasiadas décadas".
Según el organismo "el conflicto existente entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento" provoca un "bloqueo injustificable" que "debe ser resuelto de inmediato".
De ahí que el pleno de la Cámara de Alcoy haya decidido remitir al Conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y al Ministro de Fomento, José Blanco, un escrito en el que solicita "que se eviten en un futuro estas posibles disfunciones" y en el que reclama su "pronta solución".
Por otra parte, el pleno de la Cámara de Comercio tiene previsto solicitar a la Generalitat Valenciana que considere la posibilidad de apostar por la ciudad de Alcoy como capital del turismo de interior de la provincia de Alicante.
Para ello, si fuera necesario se presentarán alegaciones al Plan 'Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana' desarrollado por el vicepresidente de la Generalitat, Joan Cotino, y que contemplaba únicamente a Xàtiva como capital del turismo de interior de la Comunitat.
La Cámara es partidaria de mantener ese proyecto, pero considera "irrenunciable" que Alcoy, de la mano de las localidades de sus comarcas de influencia, pueda asumir la capitalidad turística del interior en la provincia de Alicante. Las alegaciones a la 'Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana' se formalizarán antes del mes de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario