viernes, 6 de julio de 2012

La concejala García-Romeu se perfila como sustituta si tiene que dimitir Castedo; salvo sorpresas con 'tapados'


VALENCIA.- La concejala de Urbanismo, portavoz y actual nº 3 del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu de la Vega, se perfila inicialmente como sustituta de Sonia Castedo en la alcaldía si ésta tuviese que dimitir al final porque fuese imputada por el TSJCV tras la petición del magistrado titular del juzgado nº 5 de Alicante, Manrique Tejada, al estar aforada por su condición de diputada autonómica. La nueva Comisión de Garantías del PPCV tendría la decisión, si antes no lo hace Castedo, de suspenderla cautelarmente de militancia conforme a los renovados estatutos, según fuentes del PPCV.

De ésta manera, quedan con sus expectativas algo frustradas los concejales Andrés Llorens (nº 2) y el también portavoz adjunto, Juan Seva (nº 5), quienes mantendrían sus actuales competencias y dedicación. En cualquier caso, será el Pleno municipal el que tenga la última palabra, concretamente el Grupo Popular que ostenta la mayoría absoluta. En el caso de Llorens, parece más difícil dado que está también cuestionado en los tribunales pero Seva es una opción a medio plazo que podría ver adelantados plazos por decisión de altos niveles del PP.

La imagen de García-Romeu rompe por el Auditorio

Recientemente, Pablo Sánchez Crespo, marido de García-Romeu, encontró un hueco laboral en el Auditorio de la Diputación (ADDA), donde comenzó a trabajar como gestor administrativo. Un puesto temporal que desarrollará hasta el mes de diciembre, según indicaron fuentes de la institución provincial, quienes apuntan que el sueldo anual para este tipo de puesto se encuentra en torno a los 30.000 euros anuales.
Es el primer trabajador que entra a formar parte de la plantilla del ADDA, puesto que el resto son cargos directivos o personal procedente de otros departamentos. 
 El proceso de selección se inició a través del Servef, al que se solicitó una relación de candidatos formados en Derecho y con conocimientos de informática. El servicio valenciano de empleo les remitió a ocho aspirantes para entrevistar y valorar el currículo. 
Sánchez Crespo, que en 1999 figuró en el último puesto de la lista del PP de Alicante en las elecciones autonómicas, trabajó para la todavía alcaldesa, Sonia Castedo, en la última campaña electoral a través de su empresa Rubric Global Consulting SLP. La firma realizó una aplicación gratuita en Apple Store para iPhone.

No hay comentarios: