ALICANTE.- Los alcaldes de 21 municipios de la comarca
alicantina de la Marina Alta han firmado el convenio de adhesión al Plan
Moderniza 6.0, una iniciativa de la Diputación de Alicante a través de
la cual se pretende "impulsar" entre los ayuntamientos la gestión de
todos sus procedimientos administrativos a través de las nuevas
tecnologías, según ha informado en un comunicado la institución
provincial.
El diputado de Modernización, Adrián Ballester, ha suscrito este
lunes en Dénia el mencionado acuerdo con los 21 regidores de
las localidades de Adsubia, Alcalalí, Beniarbeig, Benigembla, Benimeli,
Gata de Gorgos, Llíber, Murla, Orba, Parcent, Pego, Pedreguer, Els
Poblets, El Ràfol d'Almúnia, Sagra, Sanet i Negrals, Tormos, La Vall
d'Alcalà, La Vall de Laguart, El Verger y Xaló.
Con estas nuevas adhesiones, el número de consistorios
alicantinos incluidos en este programa asciende a cerca de 80, si bien
en ese sentido Ballester ha señalado que la intención de la Diputación
es "llevar esta iniciativa a todos" los ayuntamientos de la provincia.
El diputado ha destacado que el ente provincial pretende "abrir
una puerta a la modernización de la administración pública local para
hacer la vida más fácil a los ciudadanos, ofreciéndoles administraciones
abiertas 24 horas al día para realizar todo tipo de trámites, así como a
los empleados públicos en el desarrollo de su trabajo".
Al respecto, ha apuntado que con este proyecto la Diputación
alicantina consigue "ofrecer un servicio más eficiente, sencillo y
cercano con el que, además, se reducen de forma considerable los tiempos
y plazos de los procedimientos, así como los costes para los
ayuntamientos".
El Plan Moderniza 6.0 ofrece a los consistorios los servicios de
Ayuntamiento en "la nube", 'software' municipal, administración
electrónica, portales webs municipales, así como la firma digital,
certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otras
posibilidades.
De esta forma, cualquier persona podrá solicitar un certificado de
empadronamiento "al instante" sin necesidad de desplazarse al
municipio, mientras que un empleado público podrá desde un teléfono
móvil disponer de firma digital, lo que le "agilizará considerablemente"
la tramitación administrativa.
Finalmente, Ballester ha explicado que la Diputación de Alicante
estudiará las "necesidades y peculiaridades" de cada consistorio para
ofrecer un servicio "personalizado con las propuestas más adecuadas",
según ha detallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario