miércoles, 29 de abril de 2020

La UPV impartirá el próximo curso el doble Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y ADE

VALENCIA.- El Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha aprobado la puesta en marcha de tres nuevas titulaciones de cara al próximo curso académico 2020-2021. Se trata de un doble grado y dos dobles másteres universitarios.

   En concreto, han obtenido el visto bueno el doble Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos (CTA) + Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE); el doble Máster Universitario en Ingeniería Agronómica (MUIA) + Máster Universitario en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas (MUBMC), y el doble Máster Universitario en Ingeniería Agronómica (MUIA) + Máster Universitario en Enología (MUE). En el caso de los másteres, ambos habilitan además para ejercer la profesión regulada de ingeniería agronómica, informa la institución académica en un comunicado.
   El nuevo grado de Ciencia y Tecnología de Alimentos + ADE que se pone en marcha combina la ciencia y tecnología de alimentos con la administración y dirección de empresas. El interés de esta propuesta radica en que permite a los estudiantes adquirir los conocimientos y las competencias profesionales de dos títulos de grado en unos 5 años (393 créditos y 11 cuatrimestres), en lugar de 8.
   Según el último informe de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebida (FIAB), la alimentación y bebidas en España constituye el primer sector industrial del país. Por ese motivo, la UPV ha considerado una buena opción este doble grado que ofrece conocimientos relacionados no sólo con la industria alimentaria, sino también con la realidad empresarial del sector, lo que dotará a sus egresados de una alta competitividad de cara a su empleabilidad en un tejido económico fundamental.
   Por su parte, el doble máster Ingeniería Agronómica + Biotecnología Molecular y Celular de Plantas responde a la demanda, cada vez mayor, por parte de las empresas del sector, de profesionales con una formación en ingeniería agronómica que, a su vez, dominen las últimas tecnologías de análisis y mejora que permiten los avances en la biotecnología molecular y celular de plantas. Este sector de vanguardia busca soluciones novedosas ante los retos de la agricultura moderna.
   En este caso, se cursarán el primer curso completo y el primer cuatrimestre del segundo curso en la Escuela Técnica de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (Etsiamn-UPV), y el segundo cuatrimestre del segundo año y el primer cuatrimestre del tercer año en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP). Este itinerario consta de 162 ECTS totales.
   Finalmente, se ha validado también la propuesta presentada por la Etsiamn de Máster de Ingeniería Agronómica + Enología que facilita, por ejemplo, al estudiante del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica completar su formación con contenidos más específicos relacionados con la enología. De esta manera, el alumno reduce sus cargas tanto a nivel docente -al poder convalidar asignaturas equivalentes tendrá, aproximadamente, un semestre menos- como económico.
   Con esta nueva oferta, la UPV amplía hasta los 16 dobles grados y 13 dobles másteres, su catálogo de dobles títulos que tan buena acogida tiene entre el alumnado. Desde 2015, la Universitat Politècnica de València ha ido poniendo en marcha con éxito varios títulos dobles en distintos ámbitos: las telecomunicaciones, la ingeniería civil, la ingeniería agronómica.
   En este sentido, el vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación, Eduardo Vendrell, ha destacado que "para la UPV, esta es una línea estratégica de cara al futuro".

No hay comentarios: