miércoles, 29 de abril de 2020

Alicante revisará los maleteros de los coches para evitar desplazamientos durante el puente del 1 de Mayo

ALICANTE.- La Policía Local de Alicante ha desplegará un dispositivo para evitar desplazamientos no autorizados durante este puente del Primero de Mayo y blindar la ciudad. Entre las medidas previstas, los agentes revisarán los maleteros de los vehículos para asegurar que se cumplen las limitaciones de movilidad y evitar viajes o desplazamientos a la playa o segundas residencias.

En un comunicado, la Concejalía de Seguridad ha señalado que el alcalde, Luis Barcala, ha hecho un llamamiento para que "se cumplan estrictamente todas las medidas".
"Seguimos en peligro, y es muy importante evitar reuniones, aglomeraciones y respetar las normas que son de obligado cumplimiento para todos este fin de semana. Ni debemos ni podemos permitirnos un paso atrás. Es necesario que todos nos concienciemos de lo importante que es en estos momentos seguir cumpliendo con todas las normas que nos garantizan continuar ganando la batalla a esta pandemia", ha dicho.
Tras la autorización de salida de menores de sus domicilios y ante la previsión de posibles nuevas medidas el fin de semana, el Ayuntamiento ha adoptado un dispositivo especial preventivo de control de las zonas especialmente sensibles y que se encuentran cerradas como los paseos y zonas verdes, las playas y zonas de baño, parques públicos municipales y las zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables.
El consistorio ha señalado que el cierre de las playas implica la prohibición de baño, el acceso y estancia en la zona de arena, así como el uso de las instalaciones que están en la misma. Además, no se permiten acciones como pescar o realizar cualquier actividad.
Los agentes prestarán atención y vigilancia de aquellos lugares es que se pudiera producir aglomeraciones de personas o en los que, por cualquier circunstancia, se pudiera producir ocupación de zonas públicas sin mantenimiento de distancia de seguridad entre personas o sin distanciamiento social preventivo.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha asegurado que en el amplio operativo organizado "a todas las personas que vengan de otros municipios y sean interceptadas se les hará retornar a sus lugares de origen, y vamos a ser muy rigurosos porque continuamos en estado de alarma, y no dejaremos tampoco que nadie acuda a sus segundas residencias en las playas".

No hay comentarios: