lunes, 27 de abril de 2020

Benidorm aprueba en pleno destinar 1,5 millones en ayudas para autónomos y pymes

BENIDORM.- El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha dado luz verde este lunes a una modificación presupuestaria para destinar 1,5 millones de euros a ayudas directas para que autónomos y pymes puedan hacer frente a la crisis por el coronavirus.

Se trata de una primera parte de los 2,6 millones que anunció el equipo de Gobierno que iba a destinar a apoyar al tejido productivo de la ciudad y que se suma al 1,4 millones en ayudas directas a las familias.
La modificación aprobada hoy por unanimidad ha servido para detraer 1.530.000 euros del capítulo de inversiones de los presupuestos municipales 2020 que estaban destinados a obra pública y destinaros a ayudas directas a empresas.
Los técnicos están ya elaborando las bases que regirán el reparto de estas aportaciones aunque el alcalde, Toni Pérez, ha asegurado que la intención es que las ayudas puedan comenzar a tramitarse en mayo y que, incluso, puedan comenzar a ingresarse a finales de ese mismo mes.
En total, el Consistorio benidormí ha anunciado ayudas económicas directas por valor de 4 millones de euros: 1,4 para las familias (correspondiente al 20% del superávit 2019 que permite el gobierno destinar a ayudas sociales) y 2,6 (correspondientes a fondos propios del presupuesto municipal) para las empresas.
Las bases para las subvenciones a las familias, cuyas solicitudes ya pueden formularse, establecen una cuantía de "un millón de euros ampliable" que, según la edil de Hacienda Mónica Gómez, "se alargará hasta los 1.400.000 euros anunciados para destinar todo el montante prometido".
En cuanto a las ayudas a empresas, se han liberado 1,5 millones de los 2,6 prometidos, "para que comiencen a llegar lo más rápido posible". Según Gómez, también se ampliarán, en una segunda fase, hasta alcanzar el total anunciado.

No hay comentarios: