miércoles, 29 de abril de 2020

La Policía Nacional ha detenido a 457 personas en la Comunitat Valenciana durante el estado de alarma

VALENCIA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a 457 personas en la Comunitat Valenciana desde el inicio del estado de alarma, la mayoría de ellas por delitos de desobediencia derivadas del incumplimiento de las medidas establecidas. Un total de 18 han entrado en prisión, y uno de ellos, un hombre de Elche, ha recibido 53 propuestas de sanción.

Según ha indicado la Jefatura en un comunicado, por provincias, se detuvieron en Valencia a un total de 149 personas, en Alicante a 289 y en Castellón a 17. De estas 457 personas, 18 de ellas han ingresado en prisión decretado por la autoridad judicial, cuatro en Valencia, trece en Alicante y una en Castellón.
Además de la persona detenida en Elche que ha sido sancionada 53 veces, otro de los detenidos había sido propuesto para sanción en 47 ocasiones.
La Policía Nacional durante este fin de semana intensificará los controles de vigilancia selectivos de accesos y salidas tanto en Valencia, Alicante y Castellón como en las localidades susceptibles de albergar a ciudadanos con segundas residencias con el fin de evitar sus desplazamientos. 
Igualmente se controlarán los accesos al cauce del río y las zonas ajardinadas para evitar, aunque fue la minoría de las personas, que se produzcan imágenes como las del domingo pasado.

No hay comentarios: