martes, 28 de abril de 2020

Compromís pide a Jiménez que deje de "buscar" polémicas con el Botànic y se "centre" en ayudar a las Fogueres

ALICANTE.- El portavoz del grupo municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha acusado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, de "buscar" polémicas con el Consell del Botànic para "adquirir notoriedad", por lo que le ha pedido que "centre sus preocupaciones" en ayudar a los sectores vinculados a las Fogueres, "en el más que probable caso que no se puedan celebrar este año".

Bellido se ha pronunciado así, este martes en un comunicado, después de que Jiménez haya pedido que Educación permita terminar las clases el 18 de junio de 2021 y no el 23, para que no coincidan con las fiestas de Alicante.
"Hay muchas fórmulas para que el curso acabe en Alicante el día 18: con una petición de adelantar en nuestra ciudad el calendario escolar, a través de la propuesta de días festivos locales o con el calendario de días no lectivos entre otras", le ha recordado Bellido que ha confiado en que son "propuestas que seguro que Conselleria asume si vienen avaladas por el Consell Escolar Municipal y el sentido común".
Además, ha señalado que eso es "lo que hacen otras ciudades para cuadrar el calendario festivo y escolar".
"Acusar al Botànic, que ha propiciado lo que no hizo el PP marcando el dia de Sant Joan como festivo autonómico, es únicamente una cortina de humo de una gestión, la de Manuel Jiménez como concejal de Fiestas, de la que solo conocemos el fiasco y ridículo de las luces de Navidad", ha proseguido Bellido.
El portavoz nacionalista ha señalado que agregado que desde Compromís per Alacant se insiste "en acelerar las decisiones sobre las Fogueres de 2020 y buscar soluciones, y no polémicas, para cuadrar el calendario escolar de 2021 respetando la semana de Fogueres".

No hay comentarios: