lunes, 27 de abril de 2020

El fenómeno OVNI visto desde el equilibrio / Francisco Parra *

Esta vez prometo no tratar nada relacionado con el COVID19. Todos nos encontramos ya algo saturados con la cuestión de la pandemia y se me ocurrió algo que nos desintoxique un poco el cerebro del aluvión informativo que provoca. Además, ¿sabían que existen otras cosas importantes en este mundo? Bien, para distraer un poco la mente, voy a relatar mi opinión sobre un asunto radicalmente distinto. 
La existencia, o no, de civilizaciones extraterrestres. Muy pronto he dicho que no tiene nada que ver con el COVID19, porque hay quienes afirman que detrás de la pandemia está el plan extraterrestre para hacerse con el control del planeta. Nada menos.

Siempre me interesó este apasionante asunto, motivo por el cual, he leído y visto ingentes cantidades de artículos periodísticos o documentales sobre el mismo. Deseo plasmar en este artículo la opinión que entiendo como más plausible después de todo lo visto y sobre todo, a raíz de un acontecimiento importantísimo ocurrido en los EEUU, que no ha tenido, desde mi punto de vista, el eco que se merecía en los medios. 
Hace algo más de un año, el Sr. Christopher Sherwood, entonces portavoz del Departamento de Defensa de los EEUU admitía pública y oficialmente, ¡por primera vez en la historia!, que el ejército norteamericano se encuentra en ocasiones con “fenómenos lumínicos inexplicables”. Este anuncio supone un hito en la historia de la Humanidad, porque lo que hasta ahora habían hecho los gobiernos y ejércitos del planeta, había sido encubrir el fenómeno, buscar explicaciones convencionales a los avistamientos, desprestigiar a los testigos de fenómenos de este tipo, etc., etc., etc... 
Junto con su anuncio, se proyectó un video, tomado desde un “caza” de la Armada de los EEUU, en el que se podía observar cómo un objeto lumínico evolucionaba frente al mismo y se movía siguiendo trayectorias que de ninguna forma pueden ser descritas por meteoritos u otros fenómenos naturales. En la rueda de prensa, el Sr. Sherwood confesó que existía una iniciativa del gobierno de los EEUU, secreta hasta ese momento, llamada AATIP (Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales por sus siglas en inglés), que se estaba encargando del estudio de todo este asunto.

Una primera conclusión, ahora oficialmente admitida, es que el fenómeno está ahí, que es algo real, que no es un invento de algunos lunáticos, de gente con afán de protagonismo o de gente que quiere vender libros. Además, eminentes científicos han admitido la posibilidad de existencia de civilizaciones extraterrestres. Por ejemplo, Stephen Hawking decía que, dada la inmensidad del Universo, era probabilísticamente imposible que estuviéramos solos, otra cosa distinta es que exista alguna civilización a una distancia asequible y con tecnología suficientemente avanzada como para permitirles llegar hasta aquí. 
Otra reflexión que hacia Hawking al respecto de esta cuestión era que veía muy imprudente por nuestra parte emitir señales o enviar artilugios al espacio revelando nuestra posición, con la esperanza de que alguna civilización nos conteste, puesto que si son detectados, no sabemos si estos seres serán amigables u hostiles. Hasta aquí, reflexiones de uno de los más grandes físicos que ha tenido la Humanidad. 
El también eminente físico, de origen japonés, Michio Kaku, confiesa en una entrevista, que ha recibido encargos por parte de algunos gobiernos para analizar científicamente casos OVNI. En su opinión, el 95% de los avistamientos de sucesos extraños en el planeta pueden ser explicados por causas convencionales, pero existen, en torno a un 5% de casos, sin explicación alguna.

En mi opinión, el fenómeno está ahí, pero debe estudiarse científicamente, sin tapujos y a fondo, sin temor al resultado. Pero hasta ahora no ha sido así, aunque las manifestaciones del Departamento de Defensa de los EEUU abren una puerta a que, por fin, se nos diga todo lo que se sabe sobre este asunto.

Por un motivo o por otro, todo lo relacionado con el fenómeno OVNI siempre se ha mantenido y se mantendrá en secreto. Siempre se ha intentado encubrir el fenómeno y existen motivos para ello. Imaginen que alguien es testigo involuntario de unas pruebas militares, como por ejemplo, el lanzamiento de un misil, el vuelo de un aparato experimental, etc. . ¿Qué hará el gobierno de turno? Desprestigiar al testigo, ofrecer una explicación plausible y convencional del fenómeno, controlar lo que se pone de manifiesto en los medios de comunicación, etc., etc., Cualquier cosa, antes que admitir que se dispone de ese arma, antes del momento adecuado para que salga a la luz. 
Pero ahora imaginemos por un momento que, en algunos ejércitos de algunas potencias y en las altas esferas de la política internacional, se tuviese constancia de la existencia de civilizaciones extraterrestres que nos visitan. En ese caso, nuestro involuntario testigo y el fenómeno observado sufrirían la misma situación de censura encubierta, puesto que la evidencia de la existencia de una civilización extraterrestre provocaría un brutal caos a nivel planetario y los gobiernos del planeta no van a arriesgarse a esta situación. 
Piensen por un momento en lo que ocurriría si todos los habitantes del planeta tuviésemos constancia de la existencia de una cultura extraterrestre que dispone de una tecnología muchísimo más avanzada que la nuestra. En primer lugar crearía un terror generalizado, una gran histeria colectiva, ante la evidencia de que estamos en manos de no se sabe que seres, con no se sabe que intenciones. En segundo lugar, las autoridades terrestres quedarían de inmediato desautorizadas. ¿Qué importancia tiene lo que diga un Presidente del Gobierno o el mismo Papa si sabemos que existen seres que nos pueden eliminar cuando quieran y por tanto están por encima de su autoridad? Comparado con estos seres, nadie tendría un verdadero poder aquí en la Tierra. 
En cualquier caso, ha de mantenerse todo en secreto, porque en el primer caso están en juego los intereses geoestratégicos de las potencias del planeta y en el segundo caso, nos arriesgamos a vernos sumidos en el caos social, a nivel planetario.

Bueno, ya he explicado porque pienso que este fenómeno es y será siempre un secreto, al menos mientras pueda serlo. Y recuérdese que nada concluyente se conoce públicamente al respecto. Ahora explicaré la que me parece la hipótesis más plausible, a la vista de los numerosos indicios existentes, o pruebas en opinión de algunos.

Desde mi punto de vista, lo más probable es que existan una o más civilizaciones extraterrestres que nos visitan, y no de ahora, sino desde hace miles de años. En diversas culturas ancestrales, en diversos puntos del planeta, aparecen rastros que podrían ser de dichos seres. Por supuesto que podrían ser rastros de otras cosas, no parecen haber, hoy por hoy, pruebas concluyentes, pero hay muchos casos en los que la antropología, la arqueología o la historia, no consiguen dar respuestas concluyentes a determinados hechos y esto alimenta la posibilidad de la hipótesis extraterrestre. 
Pero quizá lo más inquietante sea el hecho de que importantes personajes públicos, que tuvieron ciertos cargos de alta responsabilidad, han manifestado hechos realmente impresionantes al respecto. Entre estos personajes cabe citar a Paul Heyller, ex ministro de defensa de Canadá, Nick Pope, ex alto funcionario del Ministerio de Defensa del Reino Unido o Alain Juillet, ex director de la Agencia Francesa de Inteligencia, algo así como la CIA en versión francesa. Todos ellos afirman tener constancia de la existencia de extraterrestres y mucho más, pero hay lo dejo. Para quien quiera profundizar en las declaraciones de estos personajes solo tiene que buscar sus nombres en la Red.

Aparte de pensar que, efectivamente existen y están aquí, pienso que han intervenido en ciertos momentos del desarrollo de la Humanidad y que su presencia, en ciertas ocasiones, fue interpretada como la de enviados de los dioses. Como en otras ocasiones, no hay pruebas concluyentes que confirmen nada, pero a lo largo de la historia se suceden los testimonios de apariciones de seres o artilugios extraños. Otra cuestión sería determinar hasta que punto ha llegado su intervención. Hay quienes piensan que la intervención ha sido total, hasta el punto de que el ser humano seria producto de una de estas civilizaciones. Como es habitual, no hay pruebas concluyentes, solo indicios que se prestan a múltiples interpretaciones.

El gran problema de este fenómeno es que, sea cual sea el origen del mismo, su conocimiento nos estará vetado o bien por intereses geoestratégicos o bien por intereses políticos y sociales. En caso de tratarse de un fenómeno relacionado con la existencia de una civilización extraterrestre, el ser humano necesitará que lo preparen concienzudamente para tamaña noticia, así como un largo periodo de adaptación a dicha realidad. En mi opinión, dicha operación de preparación pudiera haber comenzado.

En fin, como conclusión final, en mi opinión existen, están aquí, han estado siempre, han intervenido en el desarrollo de la Humanidad y probablemente lo volverán a hacer. Pero lo que se sabe de cierto públicamente, nada, porque todo lo relacionado con esta cuestión continuará siendo secreto militar por mucho tiempo, tanto si detrás del fenómeno hay terrestres como extraterrestres. 
(*) Economista

No hay comentarios: