domingo, 17 de julio de 2022

La globalista Jacinda Ardern lleva a Nueva Zelanda al colapso económico


WELLINGTON.- Hace una semana, el Banco de Nueva Zelanda (BNZ) pronosticó que la economía entraría en una recesión el próximo año que podría ser más profunda de lo previsto.

Esta predicción se produjo después de que la encuesta empresarial de junio de ANZ “estuviera plagada de indicadores que encajaban con nuestra opinión de que la economía se dirige hacia la recesión” , según el jefe de investigación de BNZ, Stephen Toplis. “En todo caso, sugieren que tal recesión podría ser más profunda de lo que hemos previsto” , agregó.

La encuesta empresarial de ANZ se desplomó a -62,6, acercándose al mínimo histórico de -66,6 alcanzado en abril de 2020 cuando Nueva Zelanda estaba atrapada en su primer bloqueo de la pandemia.

La confianza del consumidor de Nueva Zelanda se ha derrumbado de manera similar a niveles de recesión, y los consumidores están especialmente preocupados por las condiciones económicas actuales y futuras de la nación.

El colapso de la confianza del consumidor es especialmente pertinente dada su fuerte correlación histórica con el consumo de los hogares, el mayor impulsor de la economía de Nueva Zelanda. Donde va el consumo de los hogares, la economía típicamente sigue.

El momento de una recesión en Nueva Zelanda en 2023 no podría ser peor para el gobierno laborista de Jacinda Ardern, que ya va muy por detrás del Partido Nacional de la Oposición en las encuestas.

Dado que se prevé que el Banco de la Reserva continúe aumentando las tasas de interés, los precios de la vivienda se encaminan hacia fuertes caídas al mismo tiempo que la economía se tambalea hacia la recesión. Esto presenta un cóctel tóxico para el Gobierno de Ardern, ya que busca asegurar un tercer mandato en las elecciones generales de septiembre de 2023.

Por la forma en que están cayendo las cartas económicas, el destino electoral de Jacinda Ardern parece sellado con una derrota, debido en gran parte al agresivo ajuste monetario del Banco de la Reserva.

No hay comentarios: