sábado, 23 de julio de 2022

Reino Unido paga a sus agricultores para que no cultiven


LONDRES.- “Cómo solicitar el pago de una suma global para dejar o retirarse de la agricultura”, se  lee  en la guía del gobierno británico.

“El esquema es para los solicitantes del Esquema de Pago Básico (BPS) en Inglaterra que desean dejar la agricultura, ya sea para jubilarse o tomar una ocupación diferente”.

Supuestamente , el propósito es   cumplir con las agendas políticas verdes. A los agricultores mayores, que no quieren cambiar sus métodos de cultivo, se les pide que renuncien o vendan sus tierras. A su vez, los nuevos agricultores pueden adoptar técnicas agrícolas alternativas y respetuosas con el medio ambiente.

El año pasado, el Secretario de Medio Ambiente de Inglaterra dijo que los agricultores mayores están “obstaculizando el cambio”.

Por supuesto, lo que hace que sea más fácil para los agricultores ceder y vender sus tierras es el hecho de que muchos están endeudados y apenas sobreviven.

El aumento de los precios de los fertilizantes, la gasolina y casi todo lo demás necesario para hacer su trabajo ha hecho que la oferta del gobierno sea tentadora.

En este punto, la Asociación de Agricultores Inquilinos de Inglaterra realizó una encuesta que sugería que el 75% de los agricultores estaban “seriamente interesados” en la oferta, según informó la BBC.

De manera similar, en los Países Bajos, el gobierno también se ha centrado en los agricultores y se ha posicionado para comprar sus tierras, supuestamente como parte de un impulso verde.

Sin embargo, el político holandés Thierry Baudet  dice que  las políticas verdes que protestan los agricultores son parte del compromiso de los Países Bajos con la  agenda del Gran Reinicio del FEM .

En cuanto a Canadá, al exministro de Agricultura Devin Dreeshen  le preocupa  que el primer ministro Justin Trudeau esté haciendo lo mismo con los agricultores canadienses.

No hay comentarios: