martes, 26 de julio de 2022

Esto es muy real / Guillermo Herrera *


Según James Dargan, once bancos mundiales está experimentando con programas cuánticos visibles, ya sea en sus primeras etapas o en iniciativas en toda regla. Se extienden desde EE.UU., Canadá, el Reino Unido hasta Japón. No se ha incluido los bancos chinos.

La lista es exhaustiva y no cubre toda la gama de actividades que se lleva a cabo este verano de 2022. De todos modos, si el sector bancario es tan dinámico como parece ser el panorama de la computación cuántica, estamos seguros de que habrá otra docena de bancos que tendrán un programa cuántico cuando esto se publique.

La lista omite al BBVA de España que trabaja en seis líneas de investigación para explorar las ventajas de aplihttps://youtu.be/7okSYbrd98ccar la computación cuántica en el sector financiero. El BBVA está explorando a través de varias líneas de investigación cómo las tecnologías de computación cuántica podrían suponer una ventaja frente a las herramientas tradicionales en distintos casos de uso financiero.

https://www.bbva.com/es/bbva-en-busca-de-la-ventaja-cuantica-en-el-sector-financiero/

La lista omite también a CaixaBank que desarrolla el primer modelo de clasificación de riesgos de la banca española utilizando computación cuántica. CaixaBank se convirtió en la primera entidad de España y una de las primeras del mundo en incorporar la computación cuántica a su actividad de innovación. 

La entidad avanza en su estrategia de preparación para la supremacía cuántica y desarrolla un algoritmo de “machine learning” para la clasificación de clientes según el riesgo de crédito.

https://www.caixabank.com/comunicacion/noticia/caixabank-desarrolla-el-primer-modelo-de-clasificacion-de-riesgos-de-la-banca-espanola-utilizando-computacion-cuantica_es.html?id=42234#

Hay muchos rumores ahora de que está en marcha la revaluación de las divisas. Todos queremos este gran cambio, pero ¿está todo preparado para su llegada? Para que suceda, todo tiene que estar preparado, desde los sistemas financieros, hasta los gobiernos que se preparan para el desarrollo masivo de infraestructuras, hasta otras organizaciones, todas preparadas para recibir y desplegar grandes recursos.

https://dinarchronicles.com/2022/07/25/the-office-of-poofness-weekly-report-update-from-poof-susan-zap-dj-7-25-22/

NUEVO SISTEMA

En el maravilloso mundo de las tecnologías cuánticas, los algoritmos cuánticos se pueden aplicar a problemas en los cálculos de valor en riesgo y optimización de la volatilidad de la cartera. 

Por otro lado, las tecnologías cuánticas tienen el potencial de amenazar el modus operandi existente de los bancos con respecto a los problemas de seguridad. Conscientes de esto, los bancos a nivel mundial están planeando un escenario con protocolos de seguridad cuántica, etc.

El nuevo sistema financiero se está revelando lentamente entre bambalinas. Holly Celiano tiene contacto con algunas personas en el interior que le confirman que existe este nuevo sistema financiero cuántico (QFS) y que ya sustituyó al antiguo sistema en la banca secundaria, pero que aún no se ha anunciado públicamente en la banca primaria.

Además, todas las monedas nuevas se basarían en bienes activos o estarían respaldadas por metales preciosos, y las distintas monedas de todos los países del mundo tendrían el mismo valor. Se avecina un mundo nuevo y sorprendente, con signos visibles de estos cambios milagrosos. Quizás, termine este año de 2022, pero este proceso podría ser lento y complicado.

https://rumble.com/v1d413x-interview-with-holly-celiano-new-financial-system-parti-july-2022.html

El informe Shadow habla de detenciones de banqueros de élite que han estado tratando de detener el sistema financiero cuántico QFS y que se están imprimiendo los nuevos dólares en preparación para los intercambios. Se recomienda a los inversores que tengan preparados sus proyectos humanitarios, ya que todo esto puede suceder muy rápido o muy lento.

https://operationdisclosureofficial.com/2022/07/23/shadow-super-intel-report-july-22-2022/

Según Poofness, todo está en suspenso y tiene que estarlo porque estos débiles tienen miedo de actuar, miedo de dar un paso al frente, sus manos están sucias. Todo eso saldrá a la luz en el momento adecuado. Tengan buen ánimo, que el mundo no se va a torcer.

https://operationdisclosureofficial.com/2022/07/25/the-office-of-poofness-weekly-report-buying-a-stairway-to-heaven/

LISTA DE BANCOS

  1. El JPMorgan Chase & Co. es un banco de inversión multinacional y un holding de servicios financieros con sede en Nueva York que ahora está haciendo esfuerzos para escalar en tecnología cuántica. Al darse cuenta de que la computación cuántica (QC) será importante para la banca, el banco estableció un equipo de ingeniería cuántica, con Marco Pistoia como jefe de tecnología cuántica.

  2. El HSBC Bank es una organización multinacional británica de servicios bancarios y financieros. Al igual que otros, es consciente de la importancia que tendrá el sistema financiero QFS para el sector financiero en los próximos años en áreas como análisis de riesgos y ciber-seguridad. Por ello, ha puesto en marcha colaboraciones con otras empresas para investigar el potencial de esta tecnología de última generación.

  3. El BNP Paribas es un grupo bancario internacional francés. La incursión del banco en la tecnología cuántica es su participación, a través de su división de capital de riesgo en varios fondos y buscará profundizar en la tecnología más temprano que tarde.

  4. Crédit Agricole Group es la institución financiera cooperativa más grande del mundo. El banco se sumergió en la escena de la tecnología cuántica cuando la startup QuantFi fue aceptada para unirse al acelerador de startups de dicho banco con sede en París.

  5. El Japan Post Bank es un banco japonés con sede en Tokio. En 2019, junto con Toray Industries, una corporación multinacional japonesa que se especializa en productos industriales, Japan Post comenzó a optimizar el despacho de camiones para envíos seleccionando un proyecto desarrollado por A*Quantum, una empresa especializada en tecnología de desarrollo de software para computadoras cuánticas con la ayuda de Fujitsu.

  6. El Citigroup es un banco de inversión multinacional y una corporación de servicios financieros con sede en la ciudad de Nueva York. Citigroup dijo que "la computación cuántica puede ayudar a revolucionar los servicios financieros al mejorar los algoritmos comerciales, reducir el fraude, optimizar las carteras y administrar el riesgo". El banco también ha invertido en nuevas empresas de software de computación cuántica.

  7. Wells Fargo es una empresa multinacional de servicios financieros con sede corporativa en San Francisco, California y sede operativa en Manhattan. En 2019, el jefe de tecnología de Wells Fargo, Saul Van Beurden, inició la incursión del banco en la computación cuántica al firmar un acuerdo con IBM y el MIT para colaborar en tecnología de inteligencia artificial y computación cuántica.

  8. Barclays plc es un banco universal multinacional británico, con sede en Londres. Su viaje hacia la computación cuántica comenzó en 2017. Después de pasar un largo periodo de tiempo aprendiendo sobre la tecnología hasta que sintieron confianza en ella, Barclays llegó a la conclusión de que "el potencial de la computación cuántica era tan grande que deberíamos comprometernos con un programa inicial de investigación y desarrollo".

  9. El Royal Bank of Canada es una empresa multinacional canadiense de servicios financieros y el banco más grande de Canadá por capitalización de mercado. La inversión de este banco también respalda la investigación en criptografía poscuántica basada en las matemáticas y la informática que produce un cifrado de datos tan fuerte que las computadoras cuánticas no pueden descifrarlo.

  10. El Grupo ING es una corporación multinacional holandesa de servicios bancarios y financieros con sede en Ámsterdam. El año pasado, ING, junto con los bancos holandeses ABN Amro y Rabobank, comenzó a explorar la tecnología cuántica mediante pruebas de estrés en posibles casos de uso.

  11. Goldman Sachs Group, Inc. es un banco de inversión multinacional y una empresa de servicios financieros con sede en la ciudad de Nueva York. El banco ha estado trabajando con la startup QC Ware de Silicon Valley durante algunos años para investigar el uso de algoritmos cuánticos en finanzas.

https://dinarchronicles.com/2022/07/24/11-global-banks-are-probing-quantum-technologies/

SE ESPERAN MUCHAS COSAS

Un evento trascendental, como el cierre de la red eléctrica por llamarada solar, la dimisión del presidente, una amenaza nuclear o una declaración de guerra, desencadenaría una toma militar de los gobiernos en todo el mundo. Se avecina un gran desplome con el colapso de los mercados.

Millones de personas ya están sacando su dinero de los mercados bursátiles en todo el mundo. Las sanciones crearon una onda expansiva a través de los sistemas bancarios y las corporaciones mundiales que mueven alimentos, bienes, suministros, mercados monetarios entre Rusia, China, EE.UU., la Unión Europea, Canadá y América del Sur

El cambio está en marcha, pero no están informando los medios de comunicación. La gente quedaría cegada por los ataques cibernéticos del siglo que bloquearían las cadenas de suministro mundiales.

Se esperaba que ocurriera un evento trascendental que invocaría la gran revelación masiva en algún momento. Esa acción probablemente invocaría la ley marcial en todo el mundo, junto con el lanzamiento del sistema de transmisión de emergencia y un bloqueo de diez días de la economía mundial, mientras se transmitía un documental de ocho horas las 24 horas del día, los 7 días de la semana para informar al público en general sobre las razones de los arrestos masivos en todo el mundo. 

El propósito sería mantener el orden hasta que se pudieran realizar elecciones válidas en cada país basadas en los derechos humanos básicos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

CRISIS DE SUMINISTROS

El petróleo caro ha llegado para quedarse bajo un clima de riesgos geopolíticos.

https://es.noticias.yahoo.com/petr%C3%B3leo-caro-llegado-quedarse-clima-030000732.html

La ola de calor golpea las granjas, estresando los cultivos y los rebaños de los ganaderos.

https://strangesounds.org/2022/07/heat-wave-hits-us-farms-stressing-crops-and-ranchers-herds.html

Los puestos de socorro se encuentran en toda Alemania. La gente viene a la iglesia St. Jacobi en el centro de Berlín para comer gratis. Las consecuencias de las sanciones contra Rusia han golpeado duramente a los alemanes. Las personas que no tienen suficiente dinero para comprar alimentos ya no son sólo alemanes de bajos ingresos, sino también familias de clase media y muchos jóvenes. Esperan en fila desde las 7 AM hasta las 2 PM para recibir un paquete de comida gratis.

Los refugiados de Ucrania, casi un tercio del total, se han convertido en una carga adicional. El paquete de alimentos estándar incluye sandías, piñas, pepinos, tomates, pan y, a veces, productos lácteos. Los alemanes se avergüenzan de ir a los bancos de alimentos ahora, pero en las circunstancias actuales, las autoridades del país no les ofrecen otra solución.

https://www.zerohedge.com/personal-finance/state-us-consumer-att-crashes-americans-cant-afford-pay-their-phone-bills

PROTESTAS

El Foro de Davos continúa impulsando su agenda de alejar a las personas de los alimentos y hacer que coman insectos. Canadá está haciendo ahora lo que han hecho los holandeses, están tratando de arruinar a los granjeros, y la gente se está levantando.

El mundo se está alejando del sistema de banca central. ¿Por qué interferir con un enemigo mientras se están destruyendo a sí mismo? Una vez que se conozca esta verdad, se inicia la siguiente fase del plan.

https://rumble.com/v1dh4p7-ep.-2832b-were-going-to-take-back-very-soon-our-country-the-world-is-watchi.html

En Toronto, Canadá los manifestantes cantan “¡Sin agricultores, sin comida!” frente al consulado de los Países Bajos en solidaridad con los agricultores holandeses.

https://twitter.com/tpostmillennial/status/1550952061302358021

En Barcelona también hubo una manifestación en apoyo de los agricultores holandeses.

En Malasia, manifestación contra el gobierno, por el aumento de los precios.

INTELIGENCIA DE SOMBREROS BLANCOS

El movimiento para sustituir y renovar la ONU, el Banco Mundial, el BIS, el FMI, etc. está respaldado por un boicot internacional al grupo de países del G-7. Ahora el G-7 controla sólo el 31% del PIB mundial y el 11% de la población mundial. Y esto significa que perderían la guerra híbrida que actualmente se libra contra ellos. Arabia Saudita, Argentina e Indonesia han solicitado unirse a los BRICS.

Esto estará apoyado por un boicot energético y económico, que en unos meses pararía casi por completo la economía de los países del G-7. Europa ya está aislada del gas ruso. También se han detenido los suministros de petróleo y gas de Libia y Argelia. Esto sucedió en un momento en que estaba cerrada la mitad de las centrales nucleares francesas debido a "problemas misteriosos"

Fuentes de la Sociedad del Dragón Verde dicen que el próximo paso sería detener la producción de petróleo de Oriente Medio. Estados Unidos también está aislado de los mercados petroleros internacionales y agotaría sus reservas estratégicas de petróleo a finales de año.

Ahora Japón es el próximo objetivo después de que Rusia haya comenzado a nacionalizar el proyecto de gas Sakhalin-2, que proporciona el 10% de la necesidad de gas de Japón. Este gas se apagaría pronto. 

Luego, las interrupciones en los suministros de petróleo del Medio Oriente este otoño detendrían la economía japonesa, así como las economías de otras colonias del G-7. Es por eso que el G-7 no tendrá más remedio que tratar de llegar a un acuerdo de paz con el resto del mundo en la reunión del G-20 en Indonesia esta semana.

https://dinarchronicles.com/2022/07/25/restored-republic-via-a-gcr-update-as-of-july-25-2022/

NOTICIAS DEL RESETEO

SpaceX sigue completando su red internet Starlink con 53 estaciones recién lanzadas al espacio.

https://es.euronews.com/2022/07/25/spacex-sigue-completando-su-red-internet-starlink-con-53-estaciones-recien-lanzadas-al-esp

El Papa pide perdón a los indígenas canadienses.

https://es.euronews.com/2022/07/25/el-papa-pide-perdon-a-los-indigenas-canadienses

El bitcóin se mueve con la mirada puesta en la resistencia de los 27.000 dólares.

https://es.noticias.yahoo.com/bitcoin-mueve-mirada-puesta-resistencia-050000755.html

AGOSTO NEGRO

Prepárate para el caos. Se acerca el agosto negro.

https://rebelmoon.podbean.com/e/get-ready-for-chaos/

El Tribunal Supremo bloquea la política fronteriza de Biden que limita la capacidad de los agentes para detener a los extranjeros en situación ilegal.

China está comprando rápidamente tierras agrícolas estadounidenses.

https://rumble.com/embed/v19vvlk/?pub=4

El Foro de Davos pide el fin de la propiedad privada de automóviles.- El Foro Económico está pidiendo el final de la propiedad privada de automóviles en nombre de salvar al mundo del cambio climático al reducir la necesidad de recursos tecnológicos verdes.  

Agrega que las personas no sólo deberían renunciar a la propiedad de todo, desde automóviles hasta teléfonos inteligentes, sino que se deberían rediseñar las tecnologías y la civilización para facilitar esta transición.

https://thecountersignal.com/wef-calls-for-an-end-to-private-car-ownership/

La gente ahora paga con microchips en la mano. En Suecia, la gente ahora se está implantando un microchip en la mano para usarla en pagos sin efectivo. Ya hay DNI digital. ¿Recuerdas cuando esto se llamaba una loca teoría de la conspiración?

https://petersweden.substack.com/p/paying-with-microchip-implant

Casi el 30% de la generación Z vive de forma permanente con sus padres en medio de la crisis de la inflación.

https://www.zerohedge.com/personal-finance/nearly-30-gen-z-living-permanently-parents-amid-inflation-squeeze

ESPAÑA

España confirma que no se ha interrumpido el suministro de gas de Argelia pese a la avería.

https://es.noticias.yahoo.com/suspendido-suministro-gas-argelia-espa%C3%B1a-134157937.html

La superficie quemada por incendios en Galicia sube hasta 32.064 hectareas.

https://es.noticias.yahoo.com/superficie-quemada-incendios-galicia-estable-090346732.html

El incendio de Tenerife ha provocado el desalojo de 583 personas.

https://es.noticias.yahoo.com/vecinos-zona-desalojada-llanadas-atemorizados-001051682.html

AMÉRICAS

Argentina busca financiación europea para potenciar el hidrógeno.

https://es.noticias.yahoo.com/argentina-busca-financiaci%C3%B3n-europea-potenciar-143216422.html

El dólar da un respiro en Argentina ante la expectativa por la reunión con el FMI.

https://es.noticias.yahoo.com/d%C3%B3lar-respiro-argentina-expectativa-reuni%C3%B3n-185827023.html

Diputados de Argentina piden un juicio político contra Alberto Fernández por mal desempeño.

https://es.theepochtimes.com/diputados-de-argentina-piden-juicio-politico-contra-alberto-fernandez-por-mal-desempeno_1021224.html

Uruguay y China avanzan en un tratado de libre comercio.

https://es.noticias.yahoo.com/uruguay-china-avanzan-cronograma-sellar-182540425.html

El impacto económico de las protestas en Panamá es incalculable según los empresarios.

https://es.noticias.yahoo.com/empresarios-panam%C3%A1-impacto-econ%C3%B3mico-protestas-163459739.html

El cardenal hondureño dice que con la guerra se está quitando el pan de las mesas.

https://es.noticias.yahoo.com/cardenal-hondure%C3%B1o-guerra-quitando-pan-183543554.html

El Gobierno paraguayo advirtió al expresidente Horacio Cartes sobre su seguridad.

https://es.noticias.yahoo.com/gobierno-paraguayo-advirti%C3%B3-expresidente-horacio-233814808.html

Un sismo de magnitud 5,7 sacude el sur de Colombia y la frontera con Ecuador.

https://es.noticias.yahoo.com/sismo-magnitud-5-7-sacude-143622553.html

Un sismo de magnitud 2,6 sacude la provincia ecuatoriana de Pichincha.

https://es.noticias.yahoo.com/sismo-magnitud-2-6-sacude-211857522.html

En la frontera colombo-venezolana cuentan los días para su reapertura total.

https://es.noticias.yahoo.com/frontera-colombo-venezolana-cuentan-d%C3%ADas-122355868.html

Cubanos que intentaron llegar a Estados Unidos, acabaron refugiados en Australia.

https://es.noticias.yahoo.com/odisea-cubanos-intentando-llegar-estados-132137435.html

Niños huyen de la sangrienta guerra entre bandas en Haití.

https://es.noticias.yahoo.com/ni%C3%B1os-huyen-sangrienta-guerra-bandas-124615747.html

EUROPA

El alga parda, de origen asiático, invade a Europa y pone en riesgo la biodiversidad.

https://es.euronews.com/2022/07/25/el-alga-parda-de-origen-asiatico-invade-a-europa-y-pone-en-riesgo-la-biodiversidad

Turquía insiste en su inocencia en el ataque en el kurdistán iraquí que dejó nueve muertos.

https://es.noticias.yahoo.com/turqu%C3%ADa-insiste-inocencia-ataque-kurdist%C3%A1n-082407396.html

Diputados franceses aprobaron la supresión del sistema de financiación de la televisión pública.

https://es.noticias.yahoo.com/diputados-franceses-aprobaron-supresi%C3%B3n-sistema-022354668.html

Macron insiste al presidente iraní que aún es posible un acuerdo nuclear.

https://es.noticias.yahoo.com/macron-insiste-presidente-iran%C3%AD-acuerdo-011855600.html

Racionamiento de agua en el Algarve para hacer frente a una sequía histórica en Portugal.

https://es.noticias.yahoo.com/racionamiento-agua-algarve-frente-sequ%C3%ADa-075933791.html

UCRANIA

Se dispara el precio del trigo tras el ataque a Odesa.

https://es.theepochtimes.com/precios-del-trigo-se-disparan-tras-ataque-de-misiles-rusos-a-odesa_1020965.html

Rusia informa a Turquía que "no tuvo nada que ver" con el ataque al puerto de Odessa. “El hecho de que tal incidente haya ocurrido justo después del acuerdo que hicimos ayer realmente nos preocupó”, dice Turquía.

Rusia reconoció después el ataque con misiles contra Odessa.

https://es.noticias.yahoo.com/rusia-reconoce-ataque-misiles-odessa-124656529.html

Lavrov dice que ya han levantado el bloqueo a los puertos ucranianos.

https://es.noticias.yahoo.com/lavrov-levantado-bloqueo-puertos-ucranianos-135701012.html

Ucrania prevé reanudar la exportación de cereales este miércoles.

https://es.euronews.com/2022/07/25/ucrania-preve-reanudar-la-exportacion-de-cereales-este-miercoles-rusia-turquia

El banco central de Ucrania ha vendido 12.400 millones de dólares en reservas de oro desde el comienzo de la guerra el 24 de febrero, dijo el domingo el subdirector del banco.

https://www.reuters.com/world/europe/ukraine-cbank-has-sold-over-12-bln-its-gold-reserves-during-war-deputy-head-2022-07-17/?utm_campaign=trueAnthem%3A+Trending+Content&utm_medium=trueAnthem&utm_source=facebook

El acuerdo de paz secreto entre el Reino Unido y Rusia significa que la guerra de Ucrania está terminando, opina Benjamín Fulford.- La semana pasada se llegó a un acuerdo secreto entre los gobiernos de Rusia y el Reino Unido para acabar con la guerra de Ucrania. 

Esto formaría parte de un acuerdo de conciliación más amplio que conducirá a una revisión completa de las instituciones internacionales existentes este otoño.

En cualquier caso, otra señal de que algo fundamental ha cambiado es que Rusia ha reanudado el envío de gas a Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1 tras una “pausa de mantenimiento” de diez días.

https://www.bbc.com/news/world-europe-62249015

Sin embargo, Rusia reducirá el 80% del gas que envía a Alemania desde este miércoles.

https://es.euronews.com/2022/07/25/rusia-reducira-el-80-del-gas-que-envia-a-alemania-desde-este-miercoles

La otra gran señal de que algo fundamental cambió fue esta noticia.- Representantes de Ucrania y Rusia firmaron el viernes un acuerdo para reanudar las exportaciones de granos en una reunión mediada por las Naciones Unidas, mientras aumenta el temor a una crisis alimentaria provocada por el aumento del precio de las materias primas.

El acuerdo, alcanzado en Estambul durante una reunión a cuatro bandas que también incluye a las Naciones Unidas y Turquía, garantizará rutas marítimas seguras después de que se bloqueara el paso por el Mar Negro debido a la invasión rusa de Ucrania.

https://english.kyodonews.net/news/2022/07/681ea0ea12bb-ukraine-russia-agree-to-resume-grain-exports-amid-soaring-prices.html?phrase=cruise%20ship%20near%20Tokyo&words=

En estas circunstancias, el jefe del MI6, Richard Moore, hizo una rara aparición pública en una conferencia de seguridad en Aspen, Colorado, donde insinuó que se había llegado a un acuerdo de alto el fuego temporal en Ucrania.

https://www.bbc.com/news/world-europe-62259179

Miles de ucranianos regresan a Donetsk pese al peligro de ser atacados por las fuerzas rusas.

https://es.euronews.com/2022/07/25/miles-de-ucranianos-regresan-a-donetsk-pese-al-peligro-de-ser-atacados-por-las-fuerzas-rus

ÁFRICA

Protestas en el Congo contra la Misión de las Naciones Unidas.- Acusan a los soldados de la misión de pasividad en el cumplimiento de su mandato de proteger a la población civil y estabilizar el este del país, una región asolada por la violencia armada desde hace un cuarto de siglo.

https://es.euronews.com/video/2022/07/25/con-protestas-en-el-congo-la-mision-de-la-onu-es-acusada-al-no-proteger-a-la-poblacion

Lavrov emprende una gira por África en busca de apoyos para Rusia.

https://es.noticias.yahoo.com/ministro-asuntos-exteriores-serg%C3%BAei-lavrov-163339517.html

La ONU condena un ataque en Yemen a falta de días para que expire la tregua.

https://es.noticias.yahoo.com/onu-condena-ataque-yemen-falta-010857970.html

Cerca de 180 soldados y rebeldes muertos en un ataque de Al Shabab en Etiopía.

https://es.noticias.yahoo.com/180-soldados-rebeldes-muertos-ataque-011056157.html

El emir de Kuwait designa a su hijo mayor como primer ministro.

https://es.noticias.yahoo.com/emir-kuwait-designa-hijo-ministro-015949921.html

 

Nueva moneda de oro de Zimbaue

El banco central de Zimbabue reveló las primeras imágenes de su nueva moneda de oro de 22 quilates que espera ayude a resolver su problema de inflación y aliviar la sed de dólares de sus ciudadanos. La moneda está disponible para el público desde del lunes 25 de julio, dijo ya el viernes el banco central de la nación del sur de África. 

La moneda de 22 quilates, cada una con un peso de una onza troy (31,1 gramos) y numeradas individualmente, han sido nombradas "el humo que truena" en honor a las Cataratas Victoria, la cascada más grande de África.

Se vende a través de los bancos a partir del pasado lunes al precio internacional vigente para el oro. La moneda, cuyo valor de mercado el viernes fue de 1.725 dólares, será convertible en efectivo y se podrá comercializar a nivel local e internacional. 

En términos de propiedad, el comprador deberá tomar posesión física de la moneda, y se le emitirá un certificado de propiedad al portador. El comprador o tenedor de la moneda puede optar por ponerla bajo la custodia de banqueros de su elección, en cuyo caso también se emitirá un certificado o recibo de custodia segura.

https://dinarchronicles.com/2022/07/23/zimbabwes-new-gold-22-carat-coin/

La moneda tendrá el estado de activo líquido, es decir, podrá convertirse fácilmente en efectivo y será negociable a nivel local e internacional. La moneda también se puede utilizar con fines transaccionales. La moneda se puede utilizar como garantía para préstamos y facilidades crediticias. A instancia del tenedor, el Banco recomprará la moneda.

https://iharare.com/zimbabwe-gold-coins-name-features-characteristics-ownership-announced/

Es el último de una serie de esfuerzos de las autoridades para frenar la caída del dólar zimbabuense que ha llevado la inflación a casi un 200%. El gobierno espera que rompa la demanda de dólares. El aumento de los precios ha provocado llamadas de trabajadores estatales, incluidos maestros y enfermeras, para que se les pague en moneda estadounidense.

La moneda de 22 quilates se venderá al precio internacional al contado de los lingotes, incluido un cargo del 5% para cubrir los costos de producción y entrega. El oro cotizaba a 1.724,12 dólares la onza en Londres el viernes. Una vez comprada a los bancos y distribuidores autorizados, la moneda se debe conservar durante al menos 180 días, “en línea con la necesidad de promover una cultura de ahorro en el país” dijo el banco central en un comunicado.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-07-22/zimbabwe-gives-images-of-gold-coins-meant-to-tackle-inflation

https://www.engineeringnews.co.za/article/zimbabwe-showsimages-of-gold-coins-meant-to-tackle-inflation-2022-07-22

NUEVA MONEDA MUNDIAL

China y Rusia anuncian oficialmente una "nueva moneda de reserva mundial" pero nadie se ha dado cuenta y a nadie parece importarle. Rusia y China están fortaleciendo sus lazos económicos en medio de las continuas sanciones occidentales contra Rusia como resultado de la guerra en Ucrania.

Sin embargo, lo que puede sorprender a algunas personas es que Rusia y los países BRICS, incluidos Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, están trabajando oficialmente en su propia "nueva moneda de reserva mundial" basada en una canasta de monedas de estos países.

Dado que Rusia ha sido aislada del sistema Swift, se está asociando con China y las naciones BRICS para desarrollar "mecanismos alternativos confiables para pagos internacionales" con el fin de "reducir la dependencia del sistema financiero occidental" incluido el desvío del comercio a China e India.

De hecho, el comercio entre Rusia y los países BRICS aumentó un 38% y alcanzó los 45.000 millones de dólares en los primeros tres meses del año, dice un informe. Mientras tanto, las ventas de crudo ruso a China alcanzaron cifras récord durante la primavera de este año, superando a Arabia Saudita como principal proveedor de petróleo de China.

La desdolarización ha sido una prioridad para Rusia y China desde 2014, cuando comenzaron a expandir la cooperación económica tras el alejamiento de Moscú de Occidente por la anexión de Crimea. Sustituir el dólar en los acuerdos comerciales se convirtió en una necesidad para eludir las sanciones estadounidenses contra Rusia.

Mientras los engranajes económicos giran entre bastidores, China también se está volviendo cada vez más cautelosa con respecto a Taiwán. El país “ha enviado muchas veces en los últimos meses aviones de combate a la zona de identificación de defensa aérea autodeclarada de Taiwán, según la CNN, y se aludió recientemente a la idea de una zona de exclusión aérea sobre Taiwán, antes de una visita planificada de Nancy Pelosi.

https://quoththeraven.substack.com/p/russia-and-china-officially-announce

TESORO BUDISTA

Un tesoro budista milenario robado de China podría ser repatriado pronto.- Una estatua milenaria de un monje del sureste de China, robada en 1995, fue encontrada en los Países Bajos veinte años después. El proceso para devolverla a China ha sido largo, ya que ha habido coordinación internacional.

La valiosa estatua es de un monje llamado Zhang Gong. Nació en la dinastía Song del Norte hace más de mil años. Era médico y era conocido por su benevolencia. Zhang Gong se convirtió al budismo, lo practicó con devoción y se hizo monje. Falleció a los 37 años, y se estima que la fecha fue entre 1022 y 1155.

Las imágenes médicas de una tomografía computarizada muestran el cuerpo de Zhang Gong, sin todos los órganos internos, sentado dentro de la estatua lacada en oro. Los lugareños esculpieron su imagen en una estatua y la veneraron como gran maestro Zhang Gong en la sala Puzhao de la aldea de Yangchun, provincia de Fujian. Pero desde que el PCCh llegó al poder, muchos de estos tesoros budistas han sido destruidos, o robados y enviados fuera del país.

https://es.theepochtimes.com/un-tesoro-budista-milenario-robado-de-china-podria-ser-repatriado-pronto_1020815.html

El dólar fuerte hace temblar a gran parte de la economía de América Latina.

https://es.noticias.yahoo.com/d%C3%B3lar-fuerte-temblar-econom%C3%ADa-am%C3%A9rica-144109364.html

Argentina realiza operativos de control de precios en supermercados del país.

https://es.noticias.yahoo.com/argentina-realiza-operativos-control-precios-161900789.html

La pobreza en Ecuador cae al 25%, siete puntos menos que hace un año.

https://es.noticias.yahoo.com/pobreza-ecuador-cae-25-puntos-162116206.html

Miles de botellas de plástico salen de las Galápagos para convertirse en ropa.

https://es.noticias.yahoo.com/miles-botellas-pl%C3%A1stico-salen-gal%C3%A1pagos-195228903.html

López Obrador defiende la contratación de médicos cubanos.

https://es.noticias.yahoo.com/l%C3%B3pez-obrador-defiende-contrataci%C3%B3n-m%C3%A9dicos-000253317.html

La empresa eléctrica de Cuba prevé cortes en el suministro durante el día.

https://es.noticias.yahoo.com/empresa-el%C3%A9ctrica-cuba-prev%C3%A9-cortes-150550077.html

El presidente de Cuba carga contra las manifestaciones por los apagones.

https://es.noticias.yahoo.com/presidente-cuba-carga-manifestaciones-apagones-001157326.html

El gobernador de Florida urge a los inversores a no caer en la estafa’ de Cuba.

https://es.noticias.yahoo.com/gobernador-florida-urge-inversionistas-ee-163055541.html

La vicepresidenta de Perú insinúa que asumiría la Presidencia si sacan a Castillo.

https://es.noticias.yahoo.com/vicepresidenta-per%C3%BA-insin%C3%BAa-asumir%C3%ADa-presidencia-190654570.html

Miles de escuelas seguirán cerradas en Panamá pese al inicio del diálogo.

https://es.noticias.yahoo.com/miles-escuelas-seguir%C3%A1n-cerradas-panam%C3%A1-195551471.html

El presidente Chaves se solidariza con Panamá por los enfrentamientos sociales.

https://es.noticias.yahoo.com/presidente-chaves-solidariza-panam%C3%A1-enfrentamientos-230513249.html

ONG piden una investigación exhaustiva por muertes en un operativo policial en Río.

https://es.noticias.yahoo.com/ong-piden-investigaci%C3%B3n-exhaustiva-muertes-004432639.html

EUROPA

El líder europeo en computación cuántica IQM reúne 128 millones de euros para ayudar a combatir la crisis.- En el futuro, la computación cuántica puede ayudar a resolver problemas complejos a mayor velocidad que las computadoras clásicas en todos los ámbitos, como la predicción de los mercados financieros.

https://es.noticias.yahoo.com/l%C3%ADder-computaci%C3%B3n-cu%C3%A1ntica-europeo-iqm-203900507.html

El Banco Central Europeo asusta sobre la inflación con sus últimas medidas.

https://es.noticias.yahoo.com/bce-admite-inflaci%C3%B3n-elevada-persistente-101656393.html

El BCE admite que la inflación es más elevada y persistente de lo que había previsto.

https://es.euronews.com/2022/07/24/bce-admite-inflacion-elevada-persistente-de-lo-que-habia-previsto-europa

Francia impone restricciones de agua en 88 departamentos del país debido a la sequía.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-francia-impone-restricciones-agua-88-departamentos-pais-debido-sequia-20220724135945.html

El Gobierno luso pide al sector turístico del Algarve que reduzca el gasto de agua.

https://es.noticias.yahoo.com/gobierno-luso-pide-sector-tur%C3%ADstico-021601783.html

La ola de calor se extiende en Italia, con 19 ciudades en alerta roja.

https://es.noticias.yahoo.com/ola-calor-extiende-italia-19-113011826.html

Incendios sin control en la isla griega de Lesbos y en el parque nacional de Dadia.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-incendios-isla-griega-lesbos-parque-nacional-dadia-siguen-fuera-control-20220724113138.html

Eslovenia moviliza a dos mil efectivos para combatir los graves incendios.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-eslovenia-moviliza-2000-efectivos-combatir-graves-incendios-20220724204335.html

Perdidas miles de hectáreas de cultivo en Europa debido a la sequía y a la ola de calor.

https://es.noticias.yahoo.com/europa-miles-hect%C3%A1reas-cultivo-perdidas-073142973.html

Retraso en el paso fronterizo de Dover de los ferris que enlazan el Reino Unido con Francia.

https://es.noticias.yahoo.com/truss-califica-inaceptables-evitables-colas-013101698.html

Más de 500 emigrantes rescatados en el Mediterráneo en 24 horas.

https://es.euronews.com/2022/07/24/mas-de-500-migrantes-rescatados-en-el-mediterraneo-en-24-horas

Orbán defiende "una raza húngara no mezclada".

https://es.noticias.yahoo.com/orb%C3%A1n-defiende-raza-h%C3%BAngara-mezclada-163340620.html

UCRANIA

La normalidad reina en las calles de Kiev, lejos de la línea de frente de la guerra.

https://es.noticias.yahoo.com/ucrania-normalidad-reina-calles-kiev-223136092.html

Rusia centra su esfuerzo en la región de Donetsk y ataca el puerto de Odesa.

https://es.noticias.yahoo.com/rusia-centra-esfuerzo-regi%C3%B3n-donetsk-154047572.html

Rusia asegura que sus cohetes destruyeron infraestructura militar en Odesa.

https://es.noticias.yahoo.com/rusia-asegura-cohetes-destruyeron-infraestructura-101910830.html

Ucrania denuncia un ataque ruso en el puerto de Odessa, clave para la exportación de granos.

https://es.noticias.yahoo.com/ucrania-denuncia-ataque-ruso-puerto-120501216.html

Cinco meses de campaña militar rusa en Ucrania sin que se perfile un vencedor.

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/cinco-meses-de-campana-militar-rusa-en-ucrania-sin-que-se-perfile-un-vencedor/10001-4856329

Cosmonautas rusos volarán a la EEI en tres naves estadounidenses Crew Dragon.

https://www.efe.com/efe/espana/efefuturo/cosmonautas-rusos-volaran-a-la-eei-en-tres-naves-estadounidenses-crew-dragon/50000905-4855444

ÁFRICA

La Unión Africana celebra el acuerdo de Moscú y Kiev para exportar cereales.

https://es.noticias.yahoo.com/uni%C3%B3n-africana-celebra-acuerdo-mosc%C3%BA-141850258.html

Túnez votó el lunes una nueva Constitución en el primer referendo de su historia.

https://es.noticias.yahoo.com/t%C3%BAnez-vota-ma%C3%B1ana-constituci%C3%B3n-referendo-114446356.html

Protestas en Túnez contra el polémico referéndum constitucional ideado por el presidente.

https://es.euronews.com/2022/07/24/protestas-en-tunez-contra-el-polemico-referendum-constitucional-ideado-por-el-presidente-k

Los silos del puerto de Beirut, en peligro de colapso a causa de un incendio en su interior.

https://es.euronews.com/2022/07/24/los-silos-del-puerto-de-beirut-en-peligro-de-colapso-a-causa-de-un-incendio-en-su-interior

ASIA

China, en alerta roja en medio de una ola de calor extremo.

https://es.noticias.yahoo.com/china-alerta-roja-medio-ola-222210315.html

Hong Kong registra su tercer día más caluroso desde que hay mediciones.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-hong-kong-registra-tercer-dia-mas-caluroso-hay-mediciones-20220724180818.html

China planea aprovechar la Luna como protección de asteroides.

https://es.noticias.yahoo.com/china-planea-usar-luna-defender-052854611.html

La UE pide al nuevo Gobierno de Sri Lanka que garantice derechos individuales.

https://es.noticias.yahoo.com/ue-pide-gobierno-sri-lanka-000721837.html

Vuelve la resistencia contra los talibanes en Afganistán.- Encarnada por la familia Massoud, la resistencia contra los talibanes se organiza en la provincia rebelde de Panjshir. El comandante Ahmad Shah expulsó primero a los soviéticos de este territorio montañoso y luego a los talibanes en la década de 1980 a 2000.

https://www.arte.tv/es/videos/108011-000-A/arte-reportaje/?cmpid=ESd&cmpsrc=outbrain&cmpspt=social&dicbo=v1-d257323ed520bf3612693e32f0077055-0050112ba0e0612186eb8bfa56c11788c3-gy2dqzjugrrtoljzmi3tkljugmytgllbgm3tillgmfrtaoldgzqtaolcmu

 

 

(*) Periodista

No hay comentarios: