viernes, 15 de julio de 2022

El globalista canadiense Justin Trudeau se defiende de una acusación de conducta sexual inapropiada y otra de corrupción


 TORONTO.- El primer ministro de Canadá Justin Trudeau, que enfrenta una acusación de conducta sexual inapropiada en un hecho ocurrido hace 18 años, se defendió el jueves una vez más.

"No siento que haya actuado de manera inapropiada, pero respeto el hecho de que alguien más lo haya experimentado de manera diferente", declaró Trudeau.

Al primer ministro se le preguntó sobre el tema después de una entrevista en Toronto con el nuevo primer ministro de Ontario, Doug Ford, sobre una acusación según la cual él se habría comportado de manera inapropiada con una periodista durante un festival de música en 2000, en Columbia Británica (oeste).

Poco después, un artículo no firmado en un periódico local acusó a Trudeau, que entonces tenía 28 años y no ocupaba un cargo público, de haber "manoseado" a una periodista. El artículo no mencionaba a la periodista y no daba más detalles sobre la acusación contra Trudeau.

El texto del Creston Valley Advance afirmaba también que Trudeau se había disculpado diciendo que habría sido más prudente si hubiera sabido que la periodista trabajaba para un periódico nacional.

El primer ministro, que insiste en su apoyo al "feminismo", reaccionó el domingo por primera vez a esta acusación, que resurgió recientemente, declarando que "no recordaba ninguna interacción negativa" ese día.

El jueves, le preguntaron a Trudeu que si investigaría el caso, dada la tolerancia cero hacia las agresiones sexuales adoptada en su gobierno y su partido.

El primer ministro no respondió directamente a esta pregunta, pero repitió que estaba convencido de que no actuó de manera inapropiada. Señaló que "no hay una sola versión que cuente" en este tipo de casos y que la sociedad debería reflexionar sobre este asunto.

"A menudo un hombre puede considerar una interacción benigna o no inapropiada y una mujer, especialmente en un contexto profesional, puede experimentarla de manera diferente. Debemos respetar eso", dijo.

Por otra parte, envuelto en un escándalo ético y político, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, descartó este jueves haber incurrido en un conflicto de intereses al presentarse ante los diputados que investigan un contrato adjudicado por el gobierno a una organización que remuneró a familiares del mandatario.

Trudeau, que es investigado por el Comisario de Ética sobre su papel en ese aparente conflicto de intereses, habló durante una hora y media desde su escritorio ante la Comisión de Finanzas de la Cámara de los Comunes.

Se trató de un hecho excepcional para un jefe de gobierno de Canadá y su presentación disparó fuertes acusaciones desde la oposición.

La semana pasada los dos principales partidos opositores pidieron la renuncia de Trudeau, quien encabeza un gobierno minoritario.

"Ni yo ni mi personal hemos tratado de dictar o influir en la recomendación emitida por el servicio público sobre We Charity" el 8 de mayo, afirmó Trudeau.

El líder canadiense se disculpó el 13 de julio y admitió haber cometido un "error" al participar en discusiones sobre la asignación de un contrato gubernamental a la organización de caridad We Charity.

Ese contrato fue otorgado sin un llamado a ofertas y habilita a gestionar un programa de becas estudiantiles de unos 660 millones de dólares estadounidenses.

El programa fue luego retirado pero la polémica se mantuvo. We Charity habría recibido unos 40 millones de dólares, según medios de prensa.

"Como dije, debería haberme retirado de esta decisión para evitar cualquier sospecha de favoritismo", dijo Trudeau, rechazando "cualquier situación de conflicto de intereses" y cualquier "trato preferencial".

Trudeau dijo que estaba al tanto de las actividades de sus familiares dentro de la asociación, pero que desconocía su remuneración.

No hay comentarios: