sábado, 23 de julio de 2022

Un 20% menos en las tasas de natalidad: las inoculaciones parecen funcionar muy bien hacia sus verdaderos objetivos



BOSTON.-
A medida que las vacunas contra el COVID-19 estuvieron disponibles en todo el mundo, los funcionarios de salud pública ofrecieron consejos contradictorios para las mujeres embarazadas.  Pero la realidad es un 20% menos en las tasas de natalidad: las inoculaciones parecen funcionar muy bien hacia sus verdaderos objetivos, según Global Press Journal.
 
A mediados de 2021, 47 países desaconsejaron la vacuna; 22 países, incluido Estados Unidos, recomendaron explícitamente vacunas para ellos; y el resto, incluido China, se mantuvo neutral.

Para marzo de 2022, solo 16 países aún recomendaban que las mujeres embarazadas evitaran la vacunación, mientras que 104 países recomendaban las vacunas, según el Rastreador de Inmunización Materna COVID-19, una herramienta desarrollada por el Instituto Berman de Bioética y el Centro de Investigación de Inmunización de la Universidad Johns Hopkins.

A pesar de estos esfuerzos, la tasa de natalidad cayó, por ejemplo en Mongolia, a un mínimo de hace 14 años en 2021. Según el Centro para el Desarrollo de la Salud de este país , la cantidad de abortos también disminuyó, lo que indica que las familias estaban retrasando los embarazos en lugar de interrumpirlos.

Al mismo tiempo, la tasa de mortalidad materna también fue tres veces mayor en 2021 en comparación con 2020, con cerca del 70 % de las muertes maternas derivadas de complicaciones de la COVID-19.  

La comunidad médica ha relacionado este aumento con la baja tasa de vacunación del país entre las mujeres embarazadas y la idea errónea de que el virus no era más peligroso que un resfriado común, dice Munkhtsetseg.

Sopesar los riesgos de la vacunación frente a contraer la COVID-19 durante el embarazo provocó una gran ansiedad en las mujeres.

Este sentimiento les da a los funcionarios mongoles la esperanza de que el año pasado fue un revés temporal en su esfuerzo de dos décadas para fomentar la maternidad. 

No hay comentarios: