sábado, 23 de julio de 2022

Canadá destruye 13,6 millones de dosis de la vacuna de AztraZeneca porque nadie la quiere ni en el extranjero


OTTAWA.- El gobierno canadiense anunció esta semana que destruirá 13,6 millones de dosis caducadas de la vacuna COVID-19 de Oxford-AstraZeneca debido a la falta de demanda en el país y en el extranjero. 

Según los informes, más de la mitad de todas las dosis que ha comprado han expirado después de que Canadá no pudo encontrar ningún país extranjero dispuesto a aceptar las vacunas, a pesar de que se comprometió a donarlas, según la publicación The Gateway Pundit

“Debido a la demanda limitada de la vacuna y los desafíos del país receptor con la distribución y absorción, no fueron aceptados”, dijo Health Canada en un comunicado . 

En julio de 2021, Canadá prometió donar el resto de su suministro adquirido, alrededor de 17,7 millones de dosis, según CBS . “El vencimiento de 13,6 millones de dosis sigue al vencimiento de 1,2 millones de dosis de AstraZeneca informado en abril y mayo. La mayoría de las dosis vencidas nunca salieron de los almacenes de los fabricantes. 

Un número desconocido pero menor de dosis también caducó después de la distribución a los gobiernos provinciales”, según el comunicado de prensa . Al principio de la pandemia, Canadá fue criticado por ser uno de los "compradores más agresivos" y "acaparadores de vacunas" entre las naciones ricas. 

“Más de cuatro millones de dosis de AstraZeneca llegaron a Canadá desde Covax en la primavera de 2021, pero al mismo tiempo comenzaron a circular informes en Europa sobre eventos raros de coagulación de la sangre después de su administración. Esto llevó a Noruega y Dinamarca a hacer una pausa y finalmente detener el uso de la vacuna”, indicó el comunicado de prensa.

 “Pronto siguieron otros países, y Canadá detuvo el uso de la vacuna en menores de 55 años justo cuando comenzaba a llegar en grandes cantidades. La confianza del público en la inyección se derrumbó, y su destino en Canadá quedó sellado por la llegada a gran escala de la vacuna de Pfizer semanas después”. 

The Gateway Pundit informó anteriormente que un padre de 40 años de Columbia Británica fue una de las primeras personas en Canadá en recibir una compensación después de sufrir una reacción adversa relacionada con la vacuna COVID-19. 

Ross Wightman, ex piloto y agente inmobiliario, fue diagnosticado con  el Síndrome de Guillain-Barré (GBS) , que es un trastorno raro en el que el sistema inmunológico de su cuerpo ataca sus nervios, luego de recibir una primera dosis de la vacuna Oxford AstraZeneca COVID-19 el pasado abril de 2021.

Wightman quedó parcialmente paralizado de la cintura para abajo y sufrió una parálisis facial completa después de que le diagnosticaran la enfermedad debido a la vacuna COVID-19. 

El mes pasado, Wightman publicó una carta que recibió del Programa federal de apoyo para lesiones por vacunas en su cuenta de redes sociales en la que afirmaba que “existe una probable asociación causal entre las lesiones sufridas y la vacunación”.

No hay comentarios: