viernes, 29 de julio de 2022

Irak sería el Principio / Guillermo Herrera *


Dicen que
Irak es el origen de la civilización, y que también podría ser el principio de la revaluación de las divisas, pero hay que tener mucho cuidado con los rumores porque desde la guerra del Golfo se ha hablado mucho de la estafa del dinar iraquí. Durante más de una década, las noticias sobre el dinar iraquí no han sido muy positivas. La realidad es que el dinar se debería revaluar porque estaba devaluado.

Mesopotamia fue la primera civilización que dejó constancia de sus asuntos políticos, de su instrucción y su literatura, de su filosofía y su ética, de sus leyes y su justicia, de su agricultura y su medicina, e incluso de su vida sentimental y familiar

Según el famoso libro de Samuel Noah Kramer "La historia empieza en Sumer" allí surgieron extraordinarias realidades sociales y culturales, desde la escritura a las primeras ciudades estado, y donde recibieron un enorme impulso la ciencia y otras creaciones artísticas, sociales y culturales.

RUMORES

MarkZ dijo que Irak fue bloqueado el sábado 23 de julio. No se permitía la salida de noticias del país y a nadie se le permitía salir del país. El miércoles 27 de julio, Nadar de Oriente Medio publicó dos vídeos que decían que se había revaluado la tasa del dinar iraquí, pero que aún no se había hecho pública la nueva tasa. Ese mismo miércoles MarkZ dijo que sus contactos informaron que estaban de fiesta, riendo y bailando en el Parlamento iraquí, en el Banco Central de Irak y en otros edificios gubernamentales.

https://dinarchronicles.com/2022/07/28/this-is-whats-going-on-markz-and-michael-cottrell-intel-stream-highlights-7-28-22/

Este rumor contrasta con la noticia de que cientos de manifestantes ingresaron de forma violenta al Parlamento iraquí este miércoles 27 de julio, en medio de la indignación por la elección de Mohammed al-Sudani como candidato para primer ministro por parte de los movimientos políticos respaldados por Irán. Se trata de la mayor protesta en Irak, desde que se celebraron las elecciones parlamentarias el pasado octubre.

https://es.noticias.yahoo.com/irak-cientos-irrumpen-parlamento-rechazo-174606063.html

El dinar cobrará impulso a medida que aumente el valor del petróleo y se liberen las reservas iraquíes. Lo que se pagó hace diez años por el dinar se ha triplicado desde entonces debido al precio del petróleo. Ésta es una economía petrolera y quienes la tienen están en buena posición para ganar dinero en el mercado mundial. Esto, por supuesto, sólo aumentaría aún más el valor del dinar.

https://erasmusu.com/en/erasmus-blog/main/reevaluation-of-the-iraqi-dinar-206370

HISTORIA

Después la guerra del Golfo en 1991, y debido al bloqueo económico, no estaba disponible la tecnología suiza para imprimir billetes, por lo que se imprimieron billetes de una menor calidad. Los billetes previos a la guerra del Golfo son conocidos como "dinares suizos" y continuaron circulando en el Kurdistán. Debido a la excesiva cantidad de billetes impresos, el dinar se devaluó rápidamente, y a finales de 1995 su tasa de cambio era de tres mil dinares por dólar.

Tras el derrocamiento del régimen de Saddam Hussein durante la invasión de Irak de 2003, el gobierno provisional iraquí y la autoridad provisional de la coalición imprimieron más billetes de Saddam, como medida provisional para asegurar el suministro de dinero, hasta la introducción del nuevo dinar.

Entre el 15 de octubre de 2003 y el 15 de enero de 2004, la autoridad provisional de la coalición emitió los nuevos billetes y monedas del dinar iraquí. Estos billetes se imprimieron en De la Rue utilizando las medidas de seguridad más modernas para evitar su falsificación. En 2004, se introdujeron nuevas monedas de 25, 50 y 100 dinares. Sin embargo, estas acuñaciones no han gozado de una buena reputación entre el público iraquí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dinar_iraqu%C3%AD

ECONOMÍA PARALELA

Las cosas se están poniendo interesantes ya que están creando una economía paralela para rodear el sistema bancario occidental. Irán comenzará a aceptar tarjetas de pago rusas Mir, y la rupia india se está globalizando, ya que el Banco de Reserva de la India ha aplicado un sistema para liquidar transacciones comerciales internacionales en rupias indias en lugar de dólares. 

El dinar se introdujo el 1 de abril de 1932 para sustituir a la rupia india que había sido la moneda oficial desde la ocupación británica de Irak en la primera guerra mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=6VbOeOzg-VU

En Irán hay muchos dinares falsos, porque hay monedas falsificadas en todo el mundo, y eso hay que limpiarlo. El FMI y el Banco Mundial están tratando de intervenir con la Organización Mundial de Comercio para empujar esta moneda mundial. No hay fecha límite, pero el anuncio debería ser este año. Los momentos culminantes están llegando, y con ellos la desesperación de los vendedores por salir de los dinares que tienen estancados.

https://coquidinares.forumotion.com/t8604-confirmado-una-gran-estafa-la-venta-de-dinares

¿ESTAFA?

La estafa del dinar iraquí.- Se ha hablado de la estafa del dinar iraquí desde la primera guerra del Golfo como una estafa de divisas que consiste en vender dinares con un margen exagerado prometiendo una revaluación futura, por lo que no sabemos si esta noticia podría ser interesada.

http://www.doctorshoper.com/content.html?content=292EE641A553AFAD9CBBB4C33415F4C0

La oportunidad de inversión en el dinar iraquí es una estafa que ha existido durante años y recientemente ha estado recuperando gran parte de su antigua popularidad. La oportunidad se presenta como una forma de beneficiarse de un dinar iraquí casi sin valor que se apreciaría en el futuro supuestamente.

https://coquidinares.forumotion.com/t8604-confirmado-una-gran-estafa-la-venta-de-dinares

Los estafadores prometen que millones de dólares en ganancias están garantizados virtualmente si compra los dinares al valor actual, y luego los cambia por dólares en una fecha posterior una vez que haya mejorado el tipo de cambio del dinar.

https://chadwilken.com/es/la-estafa-del-dinar-iraqu%C3%AD/

Actualmente hay 162 monedas oficiales en todo el mundo. Sin embargo, 48 de estas monedas están vinculadas a otras monedas a un tipo de cambio fijo. Esto significa, por ejemplo, que aunque la corona danesa es una moneda independiente, siempre está vinculada al euro a un tipo de cambio constante. 

Otras monedas, como el Balboa panameño, incluso corresponden directamente al dólar en proporción de 1:1. Por cierto, la moneda más antigua que todavía se utiliza es la libra esterlina británica, que se ha utilizado en Gran Bretaña y muchas colonias durante más de 1.200 años.

https://www.datosmundial.com/monedas/

NOTICIAS DEL RESETEO

El miércoles 20 de julio, los ancianos chinos se negaron a firmar documentos que habrían liberado la revaluación de las divisas, porque esos documentos se habían cambiado del acuerdo original. Le dieron a la camarilla hasta el domingo 24 de julio para volver al acuerdo original. A primera hora de la mañana del viernes 22 de julio, los ancianos chinos firmaron esos documentos en el Tesoro y se liberó la revaluación de las divisas supuestamente.

El miércoles 27 de julio Charlie Ward dijo que los 209 países ahora tenían respaldo de oro.

Los agricultores holandeses han intensificado su protesta, bloqueos de carreteras con arena, desechos, pacas de heno y estiércol en las autopistas.

https://dinarchronicles.com/2022/07/28/restored-republic-via-a-gcr-update-as-of-july-28-2022/

China se asusta ante la rebelión de los hipotecados y sale al rescate de un inmobiliario a punto de implosionar.https://youtu.be/H1diqPl0OPI

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/11887253/07/22/China-busca-movilizar-mas-de-140000-millones-para-salvar-a-un-inmobiliario-mas-ahogado-aun-por-la-rebelion-de-los-hipotecados.html

China se está volviendo más agresiva en el Pacífico.- El general Milley afirmó el domingo que las fuerzas armadas del régimen chino se han vuelto más agresivas y peligrosas en los últimos cinco años. Los aliados han interceptado cada vez más aviones y barcos chinos en el Pacífico.

https://es.theepochtimes.com/general-mark-milley-china-se-esta-volviendo-mas-agresiva-en-el-pacifico_1020860.html

ESPAÑA

Más de un millón de viajeros han cruzado el Estrecho desde el 15 de junio.

https://es.noticias.yahoo.com/mill%C3%B3n-viajeros-cruzado-estrecho-15-181015010.html

El clima de Andalucía se torna desértico según los expertos.

https://es.noticias.yahoo.com/clima-andaluc%C3%ADa-espa%C3%B1a-torna-des%C3%A9rtico-111536449.html

Santander gana el 33% más hasta junio y rechaza más impuestos a la banca.

https://es.noticias.yahoo.com/banco-santander-eleva-33-beneficio-054244893.html

Iberdrola gana un 35,5% más en el primer semestre, pero pierde un 26% en España.

https://es.noticias.yahoo.com/iberdrola-gana-35-5-2075-065000014.html

AMÉRICAS

Boric anuncia el fin del copago sanitario en el sistema público de Chile.

https://es.noticias.yahoo.com/boric-anuncia-copago-sanitario-sistema-195527002.html

El mercado recibe con cautela los eventuales cambios de gabinete en Argentina.

https://es.noticias.yahoo.com/mercado-recibe-cautela-eventuales-cambios-162816953.html

Aparecen decenas de pingüinos muertos en la costa de Uruguay.

https://es.euronews.com/2022/07/28/decenas-de-pinguinos-muertos-aparecen-en-las-costas-de-uruguay

Caravana ataca oficina migratoria en el municipio mexicano de Huixtla.

https://es.noticias.yahoo.com/caravana-ataca-oficina-migratoria-municipio-232357656.html

Decomisan unos 400.000 dólares en una indagación sobre el lavado de activos en Ecuador.

https://es.noticias.yahoo.com/decomisan-400-000-d%C3%B3lares-indagaci%C3%B3n-152412383.html

Lula tiene el 51% del apoyo entre los jóvenes, frente al 20% de Bolsonaro según una encuesta.

https://es.noticias.yahoo.com/lula-51-apoyo-j%C3%B3venes-frente-142333260.html

USA

Estados Unidos entra en recesión y los consumidores temen las consecuencias.

https://es.euronews.com/2022/07/28/estados-unidos-entra-en-recesion-los-consumidores-temen-las-consecuencias

La economía de EE.UU. entra en recesión técnica mientras la inflación afecta el crecimiento.

https://es.theepochtimes.com/economia-de-ee-uu-entra-en-recesion-tecnica-ante-la-afectacion-de-la-inflacion-al-crecimiento_1022308.html

El miedo a una recesión en EE.UU. se confirma con la segunda caída del PIB.

https://es.noticias.yahoo.com/econom%C3%ADa-ee-uu-recesi%C3%B3n-t%C3%A9cnica-125114204.html

La subida de tipos de la Fed podría desencadenar una avalancha de ejecuciones hipotecarias y caídas del mercado según Mike Adams.

https://www.brighteon.com/1b2255e8-2905-4a98-9af3-1aab13358967

El petróleo de Tejas baja un 0,9% y cierra en 96,42 dólares el barril.

https://es.noticias.yahoo.com/petr%C3%B3leo-texas-abre-subida-1-140601434.html

La venta de fusiles de asalto superó 1.700 millones de dólares en 10 años en EEUU.

https://es.noticias.yahoo.com/venta-rifles-asalto-super%C3%B3-1-181048259.html

EUROPA

Incendio sin control en la frontera germano-checa. Grave riesgo para un bosque del Parque Nacional de la Suiza de Bohemia.

https://es.euronews.com/2022/07/28/incendio-sin-control-en-la-frontera-germano-checa

La crisis deja a un sinfín de europeos sin vacaciones durante el verano.

https://es.euronews.com/my-europe/2022/07/28/las-vacaciones-tendran-que-esperar-la-crisis-deja-a-un-sinfin-de-europeos-en-casa-durante-

Los sindicatos de Ryanair convocan una huelga de cinco meses desde agosto.

https://es.euronews.com/viajes/2022/07/27/sindicatos-de-ryanair-convocan-una-huelga-de-cinco-meses-desde-agosto-hay-un-goteo-de-desp

París usa el río Sena para refrigerar sus lugares más emblemáticos.

https://es.euronews.com/2022/07/28/paris-usa-el-rio-sena-para-refrigerar-sus-lugares-mas-emblematicos

Las aguas del Mediterráneo llegaron a los 30 grados centígrados el miércoles 27 de julio.

https://es.euronews.com/2022/07/28/calentamiento-global-el-mediterraneo-llega-a-los-30-grados-celsius

UCRANIA

Hungría pide "cambiar de estrategia" con Rusia.

https://es.euronews.com/2022/07/28/orban-pide-cambiar-de-estrategia-con-rusia

Ucrania informa de ataques rusos masivos en seis provincias.

https://es.noticias.yahoo.com/ucrania-informa-ataques-rusos-masivos-093741732.html

EEUU estima que más de 75.000 rusos han muerto o han resultado heridos en Ucrania.

https://es.noticias.yahoo.com/eeuu-estima-75-000-rusos-043653547.html

EE.UU. ofrece a Rusia un acuerdo para liberar a dos estadounidenses.

https://es.noticias.yahoo.com/ee-uu-ofrece-rusia-liberar-192746238.html

El miedo de los rusos a veranear en Crimea afecta al sector turístico.

https://es.noticias.yahoo.com/miedo-rusos-veranear-crimea-afecta-164841966.html

Tres puertos del Mar Negro inician los operativos para exportar grano, según Kiev.

https://es.noticias.yahoo.com/puertos-mar-negro-inician-operativos-114017387.html

Turquía inaugura un centro de coordinación para la exportación de cereal ucraniano.

https://es.noticias.yahoo.com/turqu%C3%ADa-inaugura-centro-coordinaci%C3%B3n-exportaci%C3%B3n-122717678.html

Se dispara el beneficio de las compañías petroleras tras la guerra en Ucrania.

https://es.euronews.com/2022/07/28/los-beneficios-de-las-companias-petroleras-se-disparan-tras-la-invasion-rusa-de-ucrania

OTRAS NOTICIAS

Descubierto en Angola uno de los diamantes más grandes del mundo, la Rosa de Lulo.

https://es.euronews.com/2022/07/28/descubierto-en-angola-uno-de-los-diamantes-mas-grandes-del-mundo-la-rosa-de-lulo

La UE destaca la escasa participación en el referéndum tunecino y aguarda a las elecciones.

https://es.noticias.yahoo.com/ue-destaca-escasa-participaci%C3%B3n-refer%C3%A9ndum-145407964.html

AI denuncia que la represión de los talibanes destruye a las mujeres afganas.

https://es.noticias.yahoo.com/ai-denuncia-asfixiante-represi%C3%B3n-talibanes-000720821.html

Las lluvias monzónicas siembran destrozos en Pakistán.

https://es.euronews.com/2022/07/28/lluvias-monzonicas-siembran-muerte-y-destrozos-en-pakistan

Dubai apuesta por el emprendimiento y el futuro de la tecnología financiera.

https://es.euronews.com/next/2022/07/14/dubai-apuesta-por-el-emprendimiento-y-el-futuro-de-la-tecnologia-financiera

 

 

(*) Periodista

No hay comentarios: