sábado, 23 de julio de 2022

Presunta pederastia 'in fraganti" de un joven conde en un hotel de Murcia



MURCIA.- El titular del juzgado nº 3 de los de Murcia capital decretó anoche la entrada provisional en prisión por la presunta comisión de dos delitos de abuso de menores y otros dos de prostitución, de Nacho Jacob y Gómez, actual conde de Pozos Dulces, que fue arrestado por la Policía Nacional el pasado miércoles en un hotel de Murcia cuando se encontraba en compañía de un menor de 13 años de edad. 
 
En 2013 declaró en una entrevista con el grupo EPI que "el éxito en mi carrera se debe a la discreción. Es una frase muy manida, pero valgo más por lo que callo que por lo que cuento. Si escribiese un libro me tendría que ir de España. Sé tanto de tanta gente que soy una bomba". 

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y los investigadores están rastreando su teléfono móvil, así como otros dispositivos electrónicos en busca de indicios que puedan llevar a identificar a más víctimas de presunta pederastia, según fuentes cercanas a las pesquisas.  

Los agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, que lo investigan, sospechan que no se trataba del único caso de supuestos abusos sexuales y creen que puede haber más víctimas, ya que sospechan que el conde pudo pagar a los jóvenes con dinero u ofreciéndoles regalos para mantener algún tipo de contacto sexual con él. 

El motivo se debe a que lo ocurrido en el Hotel Nelva de Murcia no ha sido un caso aislado por su parte: "De momento, se le investiga por el supuesto abuso de cuatro menores, pero se está indagando si existen muchas víctimas más".

Nacho Jacob fue arrestado esta semana, en el Hotel Nelva, cuando supuestamente se encontraba abusando sexualmente de un menor de edad, según El Español. El Grupo de Menores (GRUME) de Murcia habría sido el encargado de llevar a cabo el arresto.

La detención de Nacho Jacob se produjo hace tres días en el citado hotel de cuatro estrellas, situado cerca del Palacio de Congresos de Murcia, y donde agentes de la Policía Nacional le sorprendieron con un chiquillo de entre 13 y 14 años. 

 A raíz del arresto se ha tirado del hilo vinculándole presuntamente con cuatro menores más: "El elenco de delitos por los que se le investigan puede llevar aparejadas penas de cárcel que oscilan de diez a cuarenta años".

Su fortuna le habría permitido ganarse la confianza de los menores a través de supuestas dádivas para perpetrar los supuestos abusos. "Se le investiga por un delito de prostitución que se relaciona con la supuesta entrega de regalos a los menores a los que agredía y que siempre eran niños".  

Fuentes policiales confirman a El Español que Nacho Jacob ya ha contratado al letrado penalista murciano Raúl Pardo-Geijo. 

Ignacio de Jacob y Gómez, de 42 años, es hijo de los duques de Jacob-Bellecombette y barones de Torame pertenecientes a uno de los linajes de más rancio abolengo franco-belga. Es conde de Pozos Dulces por cesión de los derechos dinásticos de su padre. 

 

Caballero de la Orden del Santo Sepulcro bendecido por el Papa Francisco

El empresario Ignacio de Jacob y Gómez ingresó en la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén en 2018. Es la Orden de Caballería más antigua de la Cristiandad y una de las de más difícil acceso a la que pertenecen algo más de 300 personas en toda España. Ignacio de Jacob y Gómez fue investido como Caballero con la bendición S.S. el Papa Francisco, según la revista Ecclesia.

Además, es la única Orden, junto con la de Malta, reconocida por el Estado español.

“Es un honor formar parte de la Orden pero también supone un compromiso conmigo mismo”, explicó Ignacio de Jacob. “Me refiero a un doble compromiso hacia la Orden, puesto que voy a poder colaborar en la defensa de los cristianos que viven en Tierra Santa, que en muchos casos se ven desamparados, así como en las labores de mejora asistencial en hospitales infantiles, con enfermos, refugiados,etc. 

Esto, además, ha fortalecido mi fe y también me ha hecho recordar ciertas obligaciones hacia los demás que no debo descuidar, como llevar el mensaje de la paz y la concordia a una tierra donde hay tantas diferencias étnicas y religiosas”, asegura.

Para entender un poco más lo que supone ingresar en una Orden con tanta historia hay que saber que el Santo Sepulcro de Jerusalén, el lugar donde según la tradición fue sepultado Jesús, comenzó a ser custodiado en 1098, después de que Godofredo de Bouillón, duque de la Baja Lorena, saliera victorioso de la Primera Cruzada. 

Bouillón encargó a un grupo de caballeros la protección del templo, surgiendo así los primeros Caballeros Sepulcristas, que constituían una guardia noble que velaba con sus armas noche y día protegiendo las murallas de Jerusalén y acompañando a sus reyes en todas las batallas.

Pero lógicamente, en pleno siglo XXI, han quedado atrás los tiempos de los caballeros de brillante armadura que a punta de lanza y espada defendían la tumba de Cristo, por mucho que las amenazas de radicales islamistas sigan estando presentes. “Actualmente, las armas se han cambiado por la solidaridad fraternal, por el cuidado a los demás”, afirmó Ignacio de Jacob.

Para lograr ingresar en la Orden, a la que sólo pertenecen algo más de 300 caballeros en toda España, hay que contar con una buena formación académica y, a ser posible, con un linaje noble. De Jacob aclara que “hoy por hoy los títulos no son un requisito y aunque se tienen en consideración, lo que se exige es la nobleza personal”, explica. Son unas formalidades muy estrictas, ya que es el propio Vaticano el que concede tan gran distinción.

Ignacio de Jacob y Gómez es un joven aristócrata “pero el ingreso en la Orden va mucho más allá de los títulos y del nivel socio-cultural en el que hayas nacido, es una vocación. De hecho, la Orden cada vez está más abierta porque cuanta más gente extienda el mensaje de Jesús, mucho mejor”, afirma.

Aprovechando este honor que se le ha concedido, De Jacob destacó que quiere explicar que la Orden no está para presumir, ni es un símbolo de ostentación, al contrario, los caballeros debemos ser un atributo de sencillez y tenemos que estar con los tiempos”, concluye.

Ignacio de Jacob tiene en su haber el premio Paloma de la Paz, otorgado por la ONG Mensajeros de la Paz, que le concedió el Padre Ángel, premio Príncipe de Asturias; el Premio Perséfone, del Club de Medios, concedido por Luis María Ansón, de la Real Academia Española; la Gran Cruz de Santiago, que concede la Asociación Nacional de la Guardia Civil; o la Medalla de Oro al Mérito Humanitario de Andalucía, que recibió de manos de Amanda Copete, coordinadora de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía e Ana Isabel Díaz, directora general del Distrito Norte, del Ayuntamiento de Sevilla.

¿Amigo o conocido de García-Margallo? 

Entre las numerosas personas con las que aparece fotografiado el ahora detenido, en una instatánea aparece con el ex diputado por Alicante, del PP, José Manuel García-Margallo, sin que hasta el momento el también ex ministro de Asuntos Exteriores haya explicado el contexto, el motivo y la fecha en la que aparece con el ahora cuestionado Ignacio de Jacob y Gómez. Y más concretamente si es amigo suyo o, por el contrario, es un simple conocido.

No hay comentarios: