jueves, 7 de julio de 2022

El globalista Boris Johnson planea continuar como miembro del Parlamento después de renunciar como primer ministro


LONDRES.- El todavía primer ministro del Reino Unido, el globalista Boris Johnson, planea continuar como miembro del parlamento cuando se formalice su renuncia como primer ministro, según ha informado a Reuters uno de sus asesores cercanos. Además, el secretario privado parlamentario de Johnson, James Duddridge ha tuiteado que “es bueno escuchar que el jefe continuará como diputado”. 

Johnson se ha reunido por la tarde con su nuevo gabinete y les ha animado a seguir trabajando en el Gobierno. Lo ha hecho tras anunciar a las 13.30 (12.30 hora de Londres) su salida como líder del Partido Conservador y que deja el cargo de jefe de Gobierno, aunque seguirá al frente del Ejecutivo hasta que el partido haya nombrado a un nuevo líder. 

Antes de su comparecencia delante del número 10 de Downing Street, Johnson ha nombrado a un nuevo Gobierno para sustituir a los ministros dimitidos. “Lamento no haber convencido a mis compañeros y no poder seguir liderando estos proyectos e ideas. Nadie es indispensable en política”, ha sentenciado. 

La próxima semana se anunciará el calendario previsto para elegir a su sucesor. Su renuncia llega tras los escándalos de las fiestas y su tibia postura ante las denuncias de acoso sexual contra un aliado político, el diputado conservador Chris Pincher. Este caso ha precipitado una cascada de dimisiones que comenzó el martes con la de dos pesos pesados, los titulares de Economía y Sanidad, y se llevó por delante a más de medio centenar de cargos.

Aplastado por la presión de su partido tras varios escándalos y por la de sus ministros y altos cargos, que han protagonizado una cascada de dimisiones en los últimos dos días, el dirigente saliente ha hablado primero con la reina Isabel II.

No hay comentarios: