miércoles, 20 de julio de 2022

"Habrá paz en nuestros términos", asegura el ex presidente ruso Dmitri Medvédev



MOSCÚ.- El ex presidente ruso Dmitri Medvédev aseguró ayer martes que Rusia se impondrá en Ucrania y establecerá las condiciones de un posible acuerdo de paz. "Rusia logrará todos sus objetivos. Habrá paz, en nuestros términos", subrayó Medvédev, a través de una publicación en Telegram.

Desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, el actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y aliado de Putin se ha vuelto más agresivo en sus críticas a Occidente.
 

En varias ocasiones, Medvédev ha defendido que Rusia logrará sus objetivos con la "operación especial" en Ucrania -así denominada por el Kremlin desde que comenzó la invasión- y ya el domingo dejó claro que eliminarán "todas las amenazas al país".

El expresidente fue más allá y dejó una amenaza a Ucrania: el "día del juicio final" será "muy rápido y muy duro" si el país piensa en atacar Crimea, territorio anexionado por Moscú en 2014.
 

"Las consecuencias [del posible atentado] son evidentes. Si ocurre algo similar, el día del juicio final llegará pronto para todos ellos [los ucranianos]", aseguró durante una reunión con veteranos de la Segunda Guerra Mundial en Volgogrado, antigua Stalingrado.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reconocido que las sanciones impuestas a su país por gran parte de la comunidad internacional como respuesta a la invasión de Ucrania constituyen “un gran desafío” para la nación euroasiática.

“Está claro que este es un gran desafío para nuestro país, pero no nos vamos a dar por vencidos, no vamos a estar confusos ni (...) a retroceder décadas atrás”, ha asegurado el jefe de Estado ruso, según recoge la agencia de noticias Interfax.

En este sentido, Putin ha reconocido que Rusia se enfrenta a una “enorme cantidad de dificultades” a cuenta de las sanciones, por lo que centrará ahora sus esfuerzos en dar con “soluciones”, procediendo en primer lugar al uso “efectivo” de las capacidades propias del país, así como al impulso de las empresas nacionales.

“Está claro que no podemos desarrollarnos aislados del mundo entero, pero no lo haremos, es bastante imposible levantar vallas enormes en el mundo moderno, es imposible”, ha remarcado el mandatario ruso.

 

No hay comentarios: