El pasado mes de noviembre se recuperó la circulación del tramo de subida que afectaba a diez líneas de autobús. En estos momentos sólo faltaría por abrir un tramo de la avenida de General Marvá, entre Poeta Quintana y el IES Jorge Juan, para completar el eje Canalejas-Jorge Juan y la previsión es que se produzca la próxima semana.
La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha destacado que “”tal y como avanzamos tras la reapertura al tráfico de la avenida del Doctor Gadea este importante eje del centro de la ciudad queda totalmente reabierto de cara a la Navidad”.
Además, ha explicado que “se han ido reabriendo tramos a medida que lo han permitido las obras que han avanzado a buen ritmo”.
Las obras de este eje del centro de la ciudad Canalejas-Jorge Juan están vinculadas a la Zona de Bajas Emisiones y han supuesto una inversión de 6,6 millones de euros.
Las mejoras incluyen el ensanchamiento y la nueva pavimentación de las aceras, la mejora de la accesibilidad, la eliminación de barreras y la instalación de un carril bici en ambos sentidos.
Además, se renuevan las luminarias, los semáforos y se instalan nuevas jardineras, así como mobiliario urbano (bancos y papeleras). Asimismo, estas obras han llevado aparejada la renovación total de la red de colectores y conducciones de agua por parte de Aguas de Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario