La temporada alta veraniega, de junio a septiembre, ha sido el primer periodo en el que los tres operadores han competido a la vez en Alicante. Ouigo, Renfe e Iryo han operado simultáneamente durante estos meses en la capital de la Costa Blanca.
Tanto la compañía francesa como la italiana han estado ofreciendo dos frecuencias diarias por sentido, aunque mucho ha cambiado desde entonces.
El buen funcionamiento de Ouigo ha llevado a la compañía a apostar aun más por Alicante y ha incrementado su oferta de trenes con otra frecuencia más de ida y de vuelta. En el caso contrario, Iryo ha decidio para la temporada baja no operar entre semana, y tan solo mantendrá trenes los fines de semana.
Según los datos de la CNMC, Ouigo ha funcionado bien en los pocos meses que lleva en Alicante y se sitúa como la segunda opción favorita de los usuarios. La compañía con accionariado francés se sitúa segunda con un 25,8% de cuota de mercado, tan solo por detrás de Renfe-Ave, que tiene el 50%. Avlo, con un 14,4% e Iryo, con un 9,5%, completan el listado.
La entrada del mayor número de frecuencias ha dejado más opciones a los alicantinos y madrileños que quieren viajar entre ambas ciudades. La liberalización del servicio ha permitido una mayor oferta y las plazas se dispararon en plena temporada alta con más de 1,4 millones de asientos para todo el verano.
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