ALICANTE.- El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado ya su apoyo a la Universidad de Alicante (UA) y a la continuidad de su titulación del Grado en Medicina, en paralelo a la que imparte la Universidad Miguel Hernández (UMH), y considera que este respaldo es “perfectamente compatible” con la retirada del Consell del proceso judicial que inició la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) sobre este Grado en la UA.
La Generalitat Valenciana se ha retirado del proceso judicial que inició la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) sobre la impartición del Grado en Medicina en la UA, algo que la rectora de la institución académica alicantina, Amparo Navarro, ha calificado de “insólito” y ha sostenido que defenderán llevar a cabo estos estudios en la UA.
Al respecto, el primer edil alicantino ha sostenido en un comunicado que este respaldo a la UA por parte del Ayuntamiento es “perfectamente compatible” con la decisión del Consell de la Generalitat Valenciana de retirarse del contencioso jurídico que mantienen las dos instituciones educativas de la provincia por la impartición de estos estudios superiores.
“Reiteramos nuestro apoyo a la UA, y a que tenga los estudios de Medicina, tal y como siempre hemos manifestado. Creemos que es bueno que ambas universidades ofrezcan los estudios de Medicina, sumen esfuerzos y se coordinen, sea cual sea el resultado del proceso judicial en curso”, ha resaltado Barcala.
En esta línea, el alcalde ha puntualizado que el respaldo de su equipo de gobierno local a la Universidad de Alicante es “perfectamente compatible” con la decisión de la Generalitat de apartarse del procedimiento judicial, “que no significa otra cosa que mantenerse neutral entre ambas universidades y respetuosos con la decisión de los tribunales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario