martes, 5 de agosto de 2025

El Consell asegura que sus altos cargos aportarán sus títulos sin publicar: "Los errores se subsanan, las mentiras no"

  VALENCIA.- La portavoz del Consell, Susana Camarero, ha afirmado que los altos cargos del Gobierno valenciano que "por distintas razones" no tenían los títulos de sus estudios publicados en el portal de Transparencia "los han publicado en las últimas horas o lo están publicando".

"Los errores se subsanan, las mentiras y las falsedades no", ha enfatizado Susana Camarero, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell celebrado este martes, a preguntas de los medios sobre si a estos cargos que no han publicado sus estudios se les ha pedido que lo hagan y sobre si, en concreto, se ha pedido al secretario autonómico de Infraestructuras, Javier Sendra, que aclare las "diferencias" entre el currículum que tiene colgado en la Generalitat y el de la Diputación de Alicante.

Respecto al secretario autonómico de Infraestructuras, Susana Camarero ha subrayado que "ni ha mentido ni ha falsificado" sus estudios, "a diferencia de lo que hemos conocido la semana pasada del ya excomisionado de la dana", en alusión a José María Ángel.

Después de la información publicada por eldiario.es sobre que Sendra incluyó en su currículum un máster de alta dirección que en realidad es un curso de 140 horas lectivas, Camarero ha indicado que "el título al que hace referencia contaba con esa denominación, fue una formación por parte de la Diputación de Alicante a miembros de los distintos grupos parlamentarios y es un tema ya aclarado hace tiempo".

Camarero ha subrayado que "es poco comparable que algunos altos cargos desconociesen que tenían que subir la titulación y lo estén, como digo, subsanando, a que algunos otros altos cargos hayan mantenido mentiras o falsedades durante décadas".

La portavoz del Consell ha apuntado también que le "gustaría que la delegada del Gobierno (Pilar Bernabé) también pudiera publicar qué cursos, su expediente académico o qué titulaciones tiene después de llevar décadas mintiendo sobre las mismas".

No hay comentarios: