Así se desprende de los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apuntan que el IPI descendió, a nivel nacional, un 15,4% en diciembre de 2008 respecto al mismo mes del año anterior y un 19,6% al descontar los efectos de calendario.
La producción industrial experimenta así su octava caída consecutiva, siendo el de diciembre el mayor descenso en casi 16 años dentro de la serie corregida de calendario, que se inicia en enero de 1993. Hasta ahora, la mayor disminución se había registrado el pasado mes de noviembre, con una tasa negativa del 15,3%.
Por otra parte, las familias y empresas de la Comunidad Valenciana que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) en el último trimestre de 2008 crecieron un 105,3%, en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar la cifra de 115 deudores concursados, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada hoy.
En concreto, la autonomía se sitúa como la tercera comunidad con más deudores concursados, por detrás de Cataluña (264) y la Comunidad de Madrid (159).
Asimismo, de los 115 deudores de la región, 110 fueron voluntarios y cinco necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario