Esta iniciativa forma parte de la colaboración que la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación desarrolla con los sectores productivos y por la mejora de la producción pesquera y de las condiciones de trabajo y rentas de los pescadores de la Comunitat.
A través de estos convenios, la Generalitat colaborará con la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Alicante y las Cofradías de Pescadores de Jávea, Guardamar del Segura, Moraira, Calpe, Benidorm, Santa Pola, Altea, Torrevieja, Denia y El Campello.
Asimismo, a través del Programa de Ordenación y Mejora de la Producción Pesquera, el Consell destinará este año más de 32,8 millones de euros, a los que se suman otros 18 millones de euros procedentes del Plan Especial de Apoyo al Sector Agroalimentario del Consell, que cuenta con un presupuesto global de 102 millones de euros.
Este programa se enmarca en el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos aprobado por la Generalitat, y que cuenta con una dotación de 335 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario