Este nuevo sistema automático de petición de horarios implantado por FGV - TRAM, se gestiona por medio de mensajes SMS desde el teléfono móvil del viajero de una manera "extremadamente sencilla".
Consiste en enviar un mensaje desde el móvil al número 7373 con el texto 'Tram + código de la parada'. A continuación, el usuario recibe un mensaje en su móvil con los próximos tranvías que paran en ese apeadero en ambas direcciones. Las estaciones están codificadas con un número que el viajero puede obtener en los paneles de información de cada parada.
Mario Flores señaló que el objetivo es "ofrecer al viajero un mejor servicio de atención al cliente dentro del Plan de Calidad de FGV, refrendado con los certificados de Calidad de la Norma de AENOR UNE - EN - 13816", concedidos para las líneas 1, 3 y 4 del TRAM de Alicante
Este servicio se presta, en un principio, en los 34 apeaderos y estaciones en las que tienen paradas las unidades de la Línea 1 (Mercado-Benidorm), Línea 3 (Mercado-Venta Lanuza) y Línea 4 (Puerta del Mar-Avenida de las Naciones).
De este modo, un usuario que desee conocer los próximos tranvías que circulan por la parada de Lucentum, deberá enviar un mensaje al 7373, con el texto TRAM8, recibiendo la contestación de la información requerida ordenada por líneas y destinos. El precio de este servicio es el de un mensaje corto de móvil (SMS) estándar, 0,15 euros como precio máximo.
El conseller de Infraestructuras y Transporte destacó que esta iniciativa, al igual que el servicio wifi o la nueva página web, "tienen como finalidad favorecer el acceso de los usuarios a la red del TRAM de Alicante, aprovechando las nuevas tecnologías y ofreciendo información en todo momento del servicio que FGV presta en Alicante".
Por otro lado, Mario Flores comprobó el funcionamiento del sistema de acceso a Internet vía wifi para los usuarios en la estación subterránea de Mercado. De esta forma, cualquier viajero con billete o bono cancelado en la línea de flaps, puede disponer de un acceso a Internet gratuito en los andenes de esta estación de manera que pueda conectarse, consultar su correo, chatear o realizar cualquier actividad a través de la red.
Bajo el nombre 'red wifi tramalicante', este sistema consiste en un acceso abierto que no necesita contraseñas, por lo que desde cualquier dispositivo dotado de wifi (ordenador portátil, pda, teléfono móvil, consola) se puede acceder de forma sencilla a internet.
Los andenes de la estación de Mercado disponen de unos logotipos corporativos que identifican a esta estación como zona wifi tram. Este sistema se ampliará, posteriormente, a otras estaciones de la red de Alicante. El pasado mes de noviembre se instaló acceso wifi en las estaciones de Colón y Aeoroport de Metrovalencia.
FGV ha puesto en marcha también una nueva página web del TRAM de Alicante (www.fgvalicante.com), que amplía y mejora la gama de servicios que la compañía ofrece a sus clientes a través de Internet.
Entre las principales novedades de esta web, aún en fase de pruebas o beta, figura la incorporación de un nuevo recomendador de trayectos en el que se puede consultar la mejor opción para desplazarse de un punto a otro a través de la red del TRAM de Alicante.
Además, la página incorpora un panel de avisos que ofrece a los usuarios información actualizada sobre las incidencias que pudieran registrarse en las distintas líneas de la red. En este soporte se ofrece información sobre actividades, noticias, horarios, tarifas y cuestiones relativas a FGV en Alicante.
El conseller de Infraestructuras y Transporte destacó la evolución en cuanto al número de viajeros del TRAM, y así, en los tres primeros meses de este año se ha conseguido transportar a un millón de usuarios de la línea Alicante-Denia. Destacó que estas cifras hacen prever un "significativo incremento de viajeros respecto al pasado año al cierre de este ejercicio".
Respecto a la evolución de los proyectos en ejecución en Alicante, Mario Flores aseguró que marchan a "buen ritmo" y que podrán estar finalizados "a finales de este año".
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