"Las fusiones entre las cajas de ahorros tendrán que ser autorizadas por la CNC para comprobar si superan los umbrales de la Ley de Defensa de la Competencia", afirmó Berenguer, durante su comparecencia ante la Comisión de Economía en el Congreso para presentar el Plan de Actuación de la CNC 2010-2012.
Berenguer recordó que la CNC es "supervisor y no regulador" y que "cualquier manifestación que pueda hacer jamás se refiere a problemas de competencia, ya que se estaría desacreditando para intervenir en los expedientes".
Respecto al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Berenguer explicó que la CNC tendrá que "manifestar una serie de opiniones que requieren un debate previo" antes de emitir una opinión definitiva sobre las posibles consecuencias sobre la competencia de su aplicación.
En cuanto a la reducción de los plazos de pagos establecidos en la Ley de Morosidad, cuya modificación se llevará a cabo en el marco de la Ley de Economía Sostenible, Berenguer informó de que "no se ha solicitado informe" a la CNC, pero reconoció que "no confía demasiado en esta reforma legislativa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario