Por su parte, el PP le cuestionará por las actuaciones que está desarrollando el Consell en materia de transporte público metropolitano.
El síndic de Compromís, Enric Morera, pide en la pregunta parlamentaria que Camps explique "si está haciendo gestiones para evitar la reserva hídrica que sus compañeros de partido y los socialistas de la Mancha quieren aprobar en el Estatuto de la comunidad vecina y que supondría la derogación del trasvase Tajo-Segura".
Según indicó en un comunicado, "en los últimos días, los medios de comunicación han sacado informaciones referentes a esta maniobra de populares y socialistas manchegos", algo que Morera considera "preocupante" porque "supondría un grave peligro para las comarcas alicantinas, un peligro medioambiental y también un peligro para la economía y el progreso de nuestra tierra".
Por eso, reclama de Camps que dé "explicaciones lo más pronto posible porque queremos saber si el máximo representante del pueblo valenciano está haciendo alguna cosa para defender los intereses de nuestra tierra".
Por su parte, elsíndic del PSPV, Ángel Luna, preguntará al jefe del Consell si está "en condiciones de articular y liderar una actuación decidida de la Generalitat" para acabar con el "grave problema" que suponen "los extensos y reiterados impagos, relativos a compromisos económicos, de todo tipo, adquiridos por el Consell, que están agravando la difícil situación por la que atraviesan empresas, autónomos y particulares de la Comunitat Valenciana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario