El cambio principal que se ha realizado sobre dicha campaña, que pretende aumentar la diferenciación del destino España con respecto de sus competidores directos y cuyas novedades serán presentadas el próximo jueves, es el del logo, que cambia a 'I need Spain' frente al anterior ('Smile, you are in Spain').
La promoción de España como destino turístico en el extranjero aumentó su presupuesto un 13% en 2009. La cantidad destinada de cara a 2010 se ha incrementado un 6,4%.
Con un presupuesto total de 67,8 millones de euros, destinados a acciones de publicidad en 30 mercados, Turespaña ha aportado 42,5 millones, las comunidades autónomas y administraciones locales 13 millones y los 12,3 millones restantes han correspondido al sector privado.
En lo que ha sido una nueva estrategia en materia de promoción conjunta, durante el pasado año se alcanzaron 259 acuerdos con comunidades autónomas, entes públicos y privados, touroperadores y aerolíneas.
Turespaña estuvo presente en 170 ferias internacionales de Turismo, celebradas en 45 países, con una inversión total de 9,5 millones de euros.
Las Oficinas de Turismo en el Exterior (OET) han ejecutado 3.173 actividades de comunicación, marketing, promoción y apoyo a la comercialización, un 3% más que en 2008.
Desde la Secretaría de Estado de Turismo se ha organizado el viaje de más de 2.200 periodistas que han publicado 3.500 artículos y reportajes sobre España, con un valor publicitario de 126,5 millones de euros.
Cerca de 3.580 operadores y agentes de viajes visitaron España, invitados también por Turespaña, en viajes de familiarización.
Por otro lado, se ha presentado el nuevo Sistema Turístico Español de Promoción 'online', STEP, que permite promocionar España como destino turístico en Internet. Este nuevo sistema, que se enmarca dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, permitirá dar respuesta a las necesidades del turista en un entorno de web 2.0.
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