Además, solicita que se haga con "la máxima celeridad, prioridad y diligencia" ya que, a su juicio, "la vertebración ferroviaria entre Valencia y Alicante es una prioridad" para la Comunitat Valenciana. .
Signes explicó en un comunicado que los socialistas presentarán una iniciativa parlamentaria para que las Corts manifiesten "su apoyo firme a la elaboración y aprobación del Plan de Cercanías para la Comunitat Valenciana", anunciado por el ministro de Fomento, José Blanco, durante su reunión con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el pasado 14 de julio.
El diputado socialista indicó que la intención de la iniciativa parlamentaria será también que las Corts insten al Ministerio y al Consell a "otorgar la máxima prioridad a la mejora de la línea de Cercanías Silla-Gandía" y su prolongación hasta Oliva y Denia "en el menor tiempo posible".
Francesc Signes aseguró que esta actuación "debería estar ya finalizándose, ya que figuraba dentro del Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) 2004-2010 de la Generalitat, con financiación a cargo del Consell por un importe de 235 millones".
Un plan, manifestó, "al que le quedan diez meses de vigencia sin que la Generalitat haya invertido un solo euro", por lo que, según el diputado, "las firmas reivindicativas iban dirigidas adecuadamente a quién tenía la responsabilidad, que era el presidente de la Generalitat".
No hay comentarios:
Publicar un comentario