En el conjunto de la Unión Europea, los resultados son algo mejores que en España. Sólo el 10% de los encuestados afirman tener graves problemas financieros que afectarán a sus planes vacacionales, frente al 46% que disponen de recursos suficientes (cinco puntos más que el año anterior). Los ciudadanos de Estonia, Bulgaria, Rumanía, Letonia y Grecia son los que ven más dificultades para salir de vacaciones.
Como ya ocurrió en las encuestas de 2008 y 2009, España (10,4%) se mantiene como el destino favorito de los europeos para las vacaciones de 2010. De hecho, es la primera opción en el extranjero para franceses, finlandeses, irlandeses, suecos, británicos, alemanes y portugueses. Le sigue de cerca Francia (9,9%) e Italia (9,2%).
No obstante, el 17% de los europeos que tienen previsto salir de viaje este año todavía no han elegido el lugar.
En todo caso, el 49% de los ciudadanos de la UE encuestados asegura que pasará las vacaciones en su país de origen, una tendencia que va en aumento desde el inicio de la crisis económica. En España esta proporción sube hasta el 64%. El resto de destinos preferidos por los españoles son Francia e Italia (ambos el 3%).
La búsqueda de descanso y diversión (37%) es la principal motivación de los ciudadanos europeos que viajan, seguida del 'sol y playa' (19%) y de las visitas a familiares y amigos (17%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario