Para la entidad que preside Carmen Flores, la solución ante esta situación "gravísima" pasa por una remodelación "inmediata" del gasto sanitario "invirtiendo el dinero público en la sanidad pública". Además, considera que "hay demasiados puestos políticos en la sanidad".
El Defensor del Paciente denuncia en la misiva que en el Hospital General de Alicante 1.300 pacientes se encuentran en lista de espera para ser intervenidos "por falta de dinero" algo que, según esta asociación, es "gravísimo" por "las connotaciones que en la salud e incluso en la vida de los pacientes puede tener".
"Estos pacientes no están obligados a soportar la nefasta gestión que en la sanidad Valenciana se está produciendo y que no es más que el fruto de la inoperancia y el desvió de dinero para la sanidad privada", destaca el colectivo.
Para el Defensor del Paciente, "la falta de inversión en el ámbito sanitario en la Comunitat Valenciana es alarmante, como alarmante es lo que están sufriendo los pacientes durante las esperas". Al respecto, explica que cada paciente "no espera menos de un año entre la espera de especialistas, las pruebas y, cuando la sanidad tiene a bien, la inclusión en lista quirúrgica".
Así, subraya que "si en lugar de pensar tanto para ver cómo 'trampear' la lista de espera se utilizara para subsanar la situación, seguramente estaríamos en unos tiempos de espera que no harían tanto daño a los ciudadanos enfermos y que terminan con un agravamiento en su salud, sin contarlos que no llegan vivos a la intervención".
"La protección de la salud y la vida de los ciudadanos es obligación inexcusable de las administraciones sanitarias y de los gobiernos", concluye la asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario