Moreno, en un comunicado, aseguró que espera con "impaciencia" la primera medida del Consell en esta materia y subrayó que en 2009, "año de importantes dificultades económicas, el Gobierno de España aumentó las ayudas y subvenciones a las empresas valencianas en un 101,8% mientras la Generalitat las reducía en un 28,2%".
En esta línea, la portavoz socialista de Economía concretó que el Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 26 de marzo la Orden por la que se adoptan medidas de control a la importación de determinados productos, "tal y como venía demandando el sector del mueble y la madera".
Moreno destacó que el Gobierno de España es la Administración "que más ayudas y subvenciones aportó a las empresas de la Comunitat" y apuntó que el 65,2% de las ayudas a empresas durante todo el año 2009, corresponde al Gobierno Central, frente al 34,8% de la Generalitat.
Por tanto, "6,5 de cada 10 euros se han destinado a las ayudas y subvenciones que necesitan las empresas valencianas en tiempos de crisis los ha aportado el Gobierno que lidera José Luis Rodríguez Zapatero", remarcó la portavoz socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario