El pasado 12 de enero, este grupo solicitó al área de Atención Urbana la relación de las distintas empresas subcontratadas respecto a cada una de las adjudicaciones de las obras del Plan E 2009, concernientes a este área.
Sin embargo, agregó en un comunicado que, "casi dos meses después", aún están esperando a que este área "nos remita este listado, que según recoge el Reglamento Orgánico del Pleno tienen la obligación de facilitarnos en un plazo de cinco días naturales".
Sánchez Brufal denunció que el área de Atención Urbana continúa en "la misma línea de ocultación y de falta de transparencia" y añadió que para que una empresa pueda ser subcontratada el Ayuntamiento tiene que autorizarlo y, por tanto, el dato que se pide no supone trabajo extraordinario para los empleados públicos.
"Las mercantiles a las que se les adjudicó las obras del Plan E fueron pocas, pero hemos podido comprobar que las que realmente trabajaron a pie de obra, nunca mejor dicho, han sido muchas", indicó.
Asimismo, mostró su pretensión de "conocer al detalle quiénes son los afortunados que han podido trabajar para el Área de Atención Urbana de este Ayuntamiento, una vez que han pasado por el filtro de los grandes adjudicatarios directos y la autorización del concejal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario